Casi 70 mil niños serán desparasitados en Nueva Segovia

paz

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó este lunes el lanzamiento de la II jornada nacional de Desparasitación en Nueva Segovia con un acto que contó con la presencia de autoridades de salud, la red comunitaria, niños y niñas de los 12 municipios del departamento.

Una jornada del 26 de octubre al 22 de noviembre con una meta de 67 mil 557 niños y niñas a desparasitar en las edades de 1 a 12 años en visitas casa, escuelas y consultas en puestos, centros de salud y hospitales.

Te puede interesar: MINSA anuncia construcción de sala para consulta externa en la CMP de Somoto

 

El doctor Byron Saldaña, director de Epidemiologia en Nueva Segovia, dijo: "son dosis únicas de desparasitantes Mebendazol de 500 miligramos para combatir parásitos comunes como son las lombrices:  Gardia, las Áscaris, causantes de las diarreas, anemias y desnutrición en la niñez".

Foto: Casi 70 mil niños serán desparasitados en Nueva Segovia/TN8

“Es muy importante que como padres accedamos a la desparasitación de nuestros niños para garantizar la salud. Recordemos que los niños tienen hábitos de jugar tierra, comer frutas sin lavar lo que puede provocarles enfermedades parasitarias”, dijo el galeno. Agregó que un niño sano va a rendir mejor en la escuela y no se va a enfermera es lo más importante.

Foto: Casi 70 mil niños serán desparasitados en Nueva Segovia/TN8

 

Una tarea de todos

Una jornada que el Ministerio de Salud en la que participan además del personal de salud, el Ministerio de Educación,  el tendido político y la  red comunitaria, “para lograr la meta que nos hemos planteados alcanzar en un mes que dura la jornada”, concluyó. 

Durante el acto de lanzamiento de la jornada realizada en el polideportivo Solidaridad en Ocotal un grupo de niños y niñas recibieron su dosis de desparasitantes para dar por inaugurada la jornada en el departamento. 

A nivel nacional las autoridades del Ministerio de Salud estarían aplicando más de un millón de dosis de desparasitantes.