Entregan primera vivienda Bismarck Martínez en Ocotal

nicaragua

Las lágrimas se volvieron incontenibles para Flor Jahosca López, al ver convertido en realidad su sueño de tener una casa propia en Ocotal, gracias al programa Bismarck Martínez.

“Estoy muy feliz verdad, hoy fui yo, mañana es otro y así vamos este es una cadena y nuestro Comandante nos está dando la oportunidadde habitar, de decir esta es tu casa. Vivimos en una Nicaragua bendita y siempre libre y agradecida toda la vida verdad, que viva la paz y vamos por más”, expresó la protagonista. 

 

Te interesa: Taiwán dona a Nicaragua mascarillas y termómetros digitales

Con el corte de cinta, la entrega de las llaves y música de banda las autoridades y el pueblo que acompañaban a la beneficiaria le pusieron sello a la primera casa entregada de un total de seis contempladas, dentro del emblemático Programa Bismarck Martínez. 

En honor a Bismarck

Lesther Martínez Huete, secretario político de Nueva Segovia Sur, dijo que el programa hace honor al militante de la paz Bismarck Martínez (q.e.p.d.), un militante sandinista que  se mantuvo leal a sus principios en medio de una situación difícil.

"En honor a él surge este programa de viviendas populares, beneficiando a miles de familias en el país de parte de nuestro Gobierno a través de las alcaldías municipales. Aquí se está haciendo realidad esa aspiración de las familias de tener una vivienda digna para vivir mejor y con estabilidad”, resaltó.  

nicaragua, vivienda, bismarck martinez, proyecto, ocotal,
Foto: Vivienda del proyecto Bismarck Martínez en Ocotal / TN8

El propósito es continuar entregando lotes y construyendo más viviendas. “No pararemos de trabajar siempre al lado de las familias más vulnerables de este país para continuar en rutas de prosperidad que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, recalcó la alcaldesa Xiomara Tercero.

Las familias tienen acceso al terreno y vivienda a un costo simbólico y de acuerdo a las posibilidades económicas del protagonista. Cada vivienda tiene un costo de 206 mil córdobas y están construidas de bloque, zinc, perlines, vigas sísmicas y conexiones eléctricas internas. 

Cada viernes será entregada una vivienda hasta completar las seis que han sido programadas por el gobierno local para entregar en este año 2020.

nicaragua, vivienda, bismarck martinez, proyecto, ocotal,
Foto: Vivienda del proyecto Bismarck Martínez en Ocotal / TN8