Productores de café en Estelí cuentan con más seguridad en el campo

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 23 de octubre, en la base militar de San Ramón, carretera al municipio Pueblo Nuevo, Estelí, el primer comando militar regional dio inicio al plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera.      

La misión del Ejército de Nicaragua es proteger la cosecha cafetalera 2020-2021, donde las inversiones son millonarias por parte de los productores en sus tierras.

 

Te interesa: Policía Nacional ejecuta planes de seguridad vial en Granada

“Gracias a Dios que nosotros los productores tenemos una buena relación con el Ejército y la Policía Nacional, hace días atrás nos habíamos reunido con ellos y nos preguntaron ¿cuáles son los problemas que se nos han presentado y cómo pueden ayudarnos en nuestra zona? De esa forma vamos a trabajar tranquilos, se va cultivar nuestro café como siempre los hemos hecho”, recalcó Gonzalo Castillo, productor de café.

Son más de 10 mil manzanas de terreno que los efectivos militares estarán resguardando en las zonas montañosas y fronterizas de la región segoviana, para que el cultivo del grano de oro y su comercialización sea exitosa.

nicaragua, ejercito, esteli, seguridad, cafe, campo,
Foto: Ejército de Nicaragua protege cosecha cafetalera / TN8

Mayor seguridad

“Este plan tiene como objetivo fundamental darles las mejores condiciones de seguridad a los productores, porque son personas que trabajan dignamente para el desarrollo de nuestro país. Ese gran esfuerzo que realizan los diferentes gremios productivos, obreros y cooperativas tendrán todo nuestro respaldo para que cumplan sus metas. Es por eso que estamos hoy más firmes que nunca por mandato del Gobierno central, estar de la mano con los más necesitados y escuchar las necesidades de todos y todas. De esa forma seguiremos encaminando al país por rutas de prosperidad”, mencionó el teniente coronel y jefe del primer comando regional, José Hilcias Rizo.

El café nicaragüense está en el noveno lugar como uno de los mejores del mundo, aportando a la economía del país, un aproximado de 130 millones de dólares.