Policía Nacional ejecuta planes de seguridad vial en Granada

nicaragua

Este viernes 23 de octubre la dirección de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de Granada, realizó una jornada conmemorativa a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito registrados en esta zona.

La actividad se desarrolló en el municipio Diriomo, departamento de Granada, donde agentes de Tránsito junto a las brigadas reguladoras estudiantiles de tránsito (BRET) y la población compartieron el mensaje de concientización a los conductores, con el objetivo de disminuir los accidentes viales en el departamento.

 

Te interesa: Jornada en la UNAN-Managua por el Día Internacional del Cambio Climático

Entre las actividades que se realizaron esta la entrega de material didáctico, de igual forma se desarrolló una caminata por las principales calles del municipio diriomeño. "El objetivo de todas estas actividades están dirigidas a la prevencion de la accidentabilidad en el departamento de Granada. Estamos trabajando en cada municipio con el sentido de que nuestras caminos y carreteras sean seguras para la poblacion y para los conductores", dijo el capitán Carlos Chávez, jefe de Tránsito en Granada.

Manejo defensivo

Los conductores reconocen la importancia de saber manejar a la defensiva y cumplir las normas de tránsito para evitar los accidentes viales, los cuales han sufrido un leve aumento este 2020 en comparación al año pasado.

nicaragua, policia, granada, prevencion, accidentes, transito,
Foto: Caminata en Granada por seguridad de tránsito / TN8

"Esto es muy bueno lo que está haciendo la policía. Hay muchos conductores que no andan sus papeles en regla, mucho menos andan un buen vehículo y de remate manejan como locos en las calles, y por eso es bueno que la policía regule todo eso", dijo Martín Gómez, caponero del municipio Diriomo.

En Diriomo el medio de transporte más utilizado es el de la mototaxi o caponeras, las cuales son muy vulnerables al momento de involucrarse en accidentes.

"Lo mejor es andar a la defensiva, estar atento a cualquier situación de peligro y sobre todo respetar las leyes de tránsito", dijo Luis Campos, caponero de Diriomo.

Importante señalar que los planes de vigilancia en las carreteras se mantienen de forma permanente en el país.

nicaragua, policia, granada, prevencion, accidentes, transito,
Foto: Caminata en Granada por seguridad de tránsito / TN8