INATEC inicia cursos técnicos en Bonanza

nicaragua

Con una matrícula inicial de 70 jóvenes, el INATEC dio inicio a los cursos en la escuela de oficio, coordinado con la alcaldía de Bonanza.

Las carreras que se iniciaron son: Excel básico, coloración de cabello, manicure y pedicure. Los cursos tendrán una duración de dos meses y se impartirán los fines de semana.

Te puede interesar: Centro tecnológico de Bluefields presenta su oferta académica

La apertura se hizo en el auditorio de la alcaldía de Bonanza y estuvo con el acompañamiento de las autoridades de Bonanza.

Flor Zamora Amador, directora de INATEC en Bonanza, explicó detalladamente el sistema de estudio y al mismo tiempo los instó a estudiar con amor y dedicación, para aprender, emprender y prosperar, ya que ese es el objetivo principal del Gobierno Sandinista que continúa restituyendo el derecho a una educación gratuita y de calidad.

Foto:INATEC inicia cursos técnicos en Bonanza/ TN8

Martha Lagos Hernández, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza, dijo: "esto se logra solo con un Gobierno que quiere mejorar y construir una Nicaragua diferente, la Nicaragua que soñamos. Ustedes como jóvenes tienen que saber sobre tres valores fundamentales como el Respeto, Disciplina y Responsabilidad".

Foto:INATEC inicia cursos técnicos en Bonanza/ TN8

Nuevos retos

"En el mundo de hoy debemos de vivir en cambios permanentes para actualizarnos para enfrentar los nuevos retos y desafíos", finalizó Lagos Hernández.

Margarita López, estudiante de Excel básico, dijo sentirse alegre "ya que se me presentó la oportunidad de iniciar este curso y espero adquirir nuevas experiencias y ponerlas en práctica para mejorar la calidad de vida".

También en la apertura de estos cursos técnicos estuvo la participación del grupo cultural de Sakalwas, el cual presentó sus bonitos y rítmicos bailes haciendo disfrutar a los presentes.