Matiguás: Eligen a Reina del municipio más limpio 2020

nicaragua

Ingrid Ríos fue electa como la Reina del "Municipio Más Limpio 2020" en  Matiguás, en el certamen en el que participaron seis bellas jovencitas de los diferentes centros educativos de este municipio matagalpino.

Ríos representaba al colegio Alicia González Fajardo; como segunda princesa fue elegida la jovencita Fátima del Rosario Aguinaga del colegio José Santos Zelaya y como primera princesa la joven Noelia González, del Instituto Antonino Vaccaro.

 

Te puede interesar: San Juan de Oriente presente en feria nacional de los pueblos blancos

Las concursantes desfilaron primeramente en traje casual y trajes típicos elaborados con materiales reciclables. Al mismo tiempo, fueron respaldadas por sus barras que en todo momento estuvieron brindándoles su apoyo.

Este evento fue organizado por la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás, el Ministerio de Educación y los diferentes centros educativos en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio  con el fin de promover la limpieza en todo el municipio, cultural y nuestras raíces como nicaragüenses.

Foto:Matiguás: Eligen a Reina del municipio más limpio  2020/TN8

Esther Barrera, Vicealcaldesa de Matiguás, señaló "con esta elección echan la casa por la ventana, un evento donde el objetivo es mantener el municipio de Matiguás más limpio".

La nueva reina del "Municipio Más limpio" expresó: "además de representar al colegio Alicia González, me permite expresar lo relacionado a la limpieza de la ciudad como en los diferentes centros educativos de mi Matiguás y promover la cultura, como parte de la educación que mis padres me han inculcado".

Foto:Matiguás: Eligen a Reina del municipio más limpio  2020/TN8

Promover la cultura

Sus primeras palabras tras obtener la corona fueron: “Me siento muy emocionada y alegre de haber ganado este concurso, aunque hubo algunos errores, con esfuerzo y humildad se reparan”, expresó Ríos.

El alcalde Marlon Scarlet dijo: "Matiguás siempre estará participando y realizando evento en mantener el municipio más limpio ya que esta campaña es permanente y es bonito tener limpio nuestra ciudad".