San Juan de Oriente presente en feria nacional de los pueblos blancos

nicaragua

Las manos laboriosas de la familia Blandón se dedican hace 30 años al arte en barro, sus piezas únicas y originales estarán disponibles para la población en la feria nacional de los pueblos blancos a realizarse en el parque de ferias de la ciudad capital, durante este fin de semana. 

Te puede interesar: Nandaimeña se ha hecho popular gracias a su rico tiste

 

"Estamos para atender al cliente tanto nacional como internacional, este taller se caracteriza por elaborar todo lo que es el arte en barro, realizamos piezas precolombinas, industrial, comercial e indumentaria. Una de las características es que vendemos a precio de taller, para que el cliente tenga la facilidad de venirnos a visitar a nuestro taller", mencionó Alberto Blandón. 

Foto: San Juan de Oriente presente en feria nacional de los pueblos blancos/TN8

Arte presente en las ferias

"Podemos encontrar piezas utilitarias como cazuelas para feriar fritangueras, cazuelas, calentadores que le llaman diablitos, picheles, tazas también realizamos piezas de pared que son moldeadas, trabajamos a mano, levantamos en torno aquí los precios oscilan desde los 10, 20 córdobas según el tamaño. Una de la visión que tiene taller Blandón Cano es vender a precio de taller", agregó.

Foto: San Juan de Oriente presente en feria nacional de los pueblos blancos/TN8

Este protagonista trabaja de la mano con el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) lo que según menciono ha sido de gran impulso en su negocio familiar pues a través de capacitaciones y talleres ha logrado obtener otros conocimientos que ha puesto en práctica como el uso de las redes sociales en beneficio de su emprendimiento, ahora sus productos se venden en línea y a través del sistema de entrega delivery. 

Estos emprendedores llevarán a la feria nacional de los pueblos blancos productos a base del barro como floreros, platos, maceteras, piezas decorativas, jarrones para mantener fresca el agua pero también se están preparando con la elaboración de figuras alusivas a la época navideña como los muñecos de nieve.