MEFCCA entrega microcréditos a productores de Chontales

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) entregó 25 microcréditos a pequeños productores del departamento de Chontales.

Los protagonistas son de los municipios Juigalpa, La Libertad, Acoyapa y Comalapa para mejorar la calidad de vida en las familias chontaleñas.

 

Te puede interesar: Managua: Realizan lanzamiento de festival gastronómico "La Receta de la Abuela"

"Nosotros como Ministerio de Economía Familiar el día de hoy tenemos protagonistas de los diferentes municipios de Chontales, en la cual la restitución de los derechos de ellos como familias del campo se les va a apoyar con un pequeño financiamiento para que ellos puedan desarrollar actividades productivas, que puedan dinamizar la economía de sus familias y comunidad", dijo este jueves Yuri Guido Miranda, especialista de Asociatividad y Cooperativismo del MEFCCA Chontales.

"Los rubros en los que ellos van a estar trabajando de la mano con nosotros como Ministerio, lo que es ganado mayor para comercializar y buscar nuevas rutas se superación, ganado menor, producción; impulsar lo que son los viveros ya que de ellos estamos trabajando lo que es la medicina natural y restitución de los derechos de las familias del sector rural que fueron olvidados en los gobiernos neoliberales", finalizó, Guido Miranda.

nicaragua, chontales, mefcca, entrega de microcreditos, productores,
Foto: El desembolso asciende a más de 600 mil córdobas/TN8. 

Incentivo para salir adelante 

"Con la ayuda de Dios para poner una crianza de cerdo de engorde, para poder independizarme, gracias a nuestro Presidente y Vicepresidenta que está mirando por las mujeres pobres que necesitamos salir adelante", expresó Rosa Isayda Bonilla, protagonista de Acoyapa.

El desembolso asciende a más de 600 mil córdobas, los cuales fueron entregados por técnicos de campo de MEFCCA, también recibieron capacitación previa sobre la importancia del uso del crédito y el acompañamiento que ofrece la institución.

MEFCCA realiza este y otro tipo de programas para promover e incentivar a los negocios familiares, emprendimiento y pequeños productores que puedan mejorar la economía familiar de cada hogar.