Comercio de flores con mucho dinamismo en mercado de Boaco

nicaragua

En la víspera del Día de los Fieles Difuntos, este 2 de noviembre, una gran cantidad de comerciantes han comenzado a ofertar una gran variedad de arreglos florales que las familias pueden adquirir en el mercado municipal de Boaco.

Pueden observarse en este centro de compras ya varios tramos donde mujeres con experiencias en arreglos florales ofrecen sus productos a variados precios, tal es el caso de Doña Carmen Vega, quien tiene más de 20 años con este negocio.

Te interesa: Presentan en Asamblea Nacional Presupuesto General de la República 2021

 

Cuentan con variedades de flores artificiales las que en manos de las vendedoras se transforman en ramos y coronas, mismas que estarán muy cotizadas este próximo 2 de noviembre.

Flores artificiales para estas fechas son las tienen más demanda por su larga duración, pero también encontramos diversidad de color y estilos, coronas de corazones, cruces, flores en paquetes.

Flores para los fieles difuntos

nicaragua, flor, boaco, dia de los difuntos, comercio, mercado,
Foto: Venta de flores en Boaco / TN8

"Esta labor viene desde hace 20 años cuando empecé a trabajar con mi padre. He tenido la amabilidad de atender a mis clientes porque me encanta vender flores. Todo el mes de octubre vendo aquí en mi tramo y el primero y el 2 (de noviembre) en la entrada del cementerio; para esos dos días vendo flores naturales", refirió Doña Carmen.

"Para las personas que quieran coronas tengo las más barata a 70 córdobas, según el cliente, y si quiere una más cara tengo hasta 380 córdobas y bueno los esperamos aquí. Ya estamos atendiendo para que los clientes lleven sus flores o coronas, porque tenemos bastante producto, barato y accesible. He sido siempre bien bendecida gracias a Dios y a mis clientes que siempre vienen", afirmó esta comerciante.

Por ello es que todas las familias que tradicionalmente todos los años el día 2 de noviembre vistan los cementerios, ya pueden realizar sus encargos o sus compras en los tramos del exterior del mercado municipal.

nicaragua, flor, boaco, dia de los difuntos, comercio, mercado,
Foto: Venta de flores en Boaco / TN8