Inauguran puente peatonal que une dos sectores importantes en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte continúa invirtiendo en infraestructuras peatonales, los que cada día dignifican la calidad de vida de las familias costeñas.  

Con mucha alegría las familias del barrio Libertad de la ciudad de Bilwi recibieron el nuevo puente peatonal que conecta el sector Sandy Bay Sirpi y El Malecón.

 

Lee también: Nuevo Fise sostiene encuentro con comunidades rurales

Carlos Alemán, Coordinador de Gobierno del Caribe Norte, indicó que “encontramos la necesidad de un puente que tenían las familias en este sector para que tuvieran acceso al centro de la ciudad, principalmente los niños y las mujeres, entonces se decidió cambiar un proyectito de andenes por este puente de 16 metros lineales”.

Por muchos años las familias de estos dos sectores sufrían para transitar y dirigirse hacia sus centros de trabajo, a las escuelas y otros sitios. Este cruce era un dolor de cabeza para las familias que transitan diariamente hacia el centro de la ciudad y en tiempo de invierno el problema empeoraba.

Elba Finley, habitante del sector Sandy Bay Sirpi, refirió: “aquí teníamos serios problemas, por que cuando se cayó este puente que era de hierro, las personas tenían que cruzar al otro lado a traer agua, y tenían que pasar por el lodazal por ese charco, ahora tenemos este bonito puente de concreto".

nicaragua, bilwi, puente, acceso, caribe, barrio libertad,
Foto: Puente reforzado en Bilwi / TN8

Desarrollo en la comunidad

El anciano Luis Anisal también brindó sus comentarios: “ahora con este puente, si una persona se pone grave lo podemos sacar por este puente fácilmente, pero si no tuviéramos este puente lo tendríamos que pasar por abajo".

Este puente fue construido de concreto y fue ejecutado por el Gobierno de Regional del Caribe Norte con fondos del Gobierno central.

De esta manera las autoridades nicaragüenses continúan dignificando la calidad de vida de las familias de la Costa Caribe con estos proyectos de desarrollo.

nicaragua, bilwi, puente, acceso, caribe, barrio libertad,
Foto: Puente reforzado en Bilwi / TN8