Reactivan Comisaría de la Mujer número 38 en Condega, Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 22 octubre, las autoridades municipales y la población de la zona urbana y rural del municipio Condega, en Estelí, reactivaron la Comisaría de la Mujer.

Con el propósito de brindar más seguridad a las mujeres y evitar que sean víctimas de violencia intrafamiliar, en el municipio de Condega se reactivó esta comisaría de la Policía Nacional.

Te interesa: Managua cuenta con el primer centro de salud mental infantil de Centroamérica

 

 

"Agradecemos a nuestro Gobierno central porque se está preocupando por la seguridad de todas las mujeres. Con este relanzamiento estamos habilitando la delegación número 38 en el país, esto en el marco de la campaña 'Mujeres por la Vida, Paz y Bien'", dijo Martha Irías, comisionada y jefa nacíonal de la Comisaría de la Mujer.

"Cada día se está trabajando con las familias de la zona urbana y rural de una forma más personalizada, brindándoles una atención especial y promoviendo el respeto a los demás, para continuar el ejemplo de la compañera sub comisionada, Mirella Cruz, por tal razón nos comprometemos con la comunidad para seguir estos valores de solidaridad y humanismo", afirmó la jefa policial.

Acompañamiento a casos de violencia

nicaragua, comisaria de la mujer, esteli, seguridad, violencia,
Foto: Reactivación de Comisaría de la Mujer en Condega / TN8

Las denuncias que se han interpuesto por parte de las víctimas, los oficiales en esta delegación estarán dándole un seguimiento especializado, también recibirán asesoría psicológica. 

"Después del arduo trabajo que han venido realizando las instituciones, la reapertura de esta comisaría viene a fortalecer la seguridad de nosotras las mujeres y la niñez. Ahora tenemos más confíanza al momento de interponer una denuncia porque se les dará un seguimiento especial por parte de las autoridades que están dispuestas a reducir el maltrato intrafamiliar. También es importante mencionar las consejerías que están recibiendo nuestros hijos en los colegios", recalcó María Rugama, habitante del municipio Condega.

Cada 18 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo, según organismos internacionales, es por eso que en Nicaragua la Policía Nacional está trabajando eficazmente con charlas en los centros educativos, universidades y hogares para sensibilizar a cada persona.

nicaragua, comisaria de la mujer, esteli, seguridad, violencia,
Foto: Reactivación de Comisaría de la Mujer en Condega / TN8