Bomberos brindan capacitaciones a vendedores de pólvora en Granada

nicaragua

Este miércoles 21 de octubre la Dirección General de Bomberos (DGB) sostuvo un encuentro departamental con comerciantes, vendedores de pólvora quienes a partir de la primera quincena de noviembre comienza a instalar sus puestos de venta para la ciudad de Granada.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) a través de la Dirección General de Bomberos capacitaron a 26 comerciantes vendedores de pólvora, quienes se preparan para comercializar productos pirotécnicos para la temporada navideña. 

 

Te puede interesar: Matagalpa reconoce labor del Ministerio de Gobernación

“Estamos confiando en que ellos respeten las normas de seguridad y que se respete lo que dice nuestro Gobierno que es salvaguardar la vida y estamos en comisiones trabajando, entre ellos el Ministerio de Gobernación, MINSA,  Alcaldía, Dirección General de Bomberos y otros medios que nos facilita nuestro Gobierno para tener una celebración de Navidad y fin de año con seguridad”, dijo Elías Ramos Gaitán del MIGOB.

Foto: Bomberos brindan capacitaciones a vendedores de pólvora en Granada /TN8

El objetivo fue que los protagonistas aprendieran técnicas de cómo actuar ante una posible emergencia. La idea es que la primera unidad de respuesta ante cualquier siniestro sean los mismos comerciantes.

“Aunque año con año lo hacemos estas capacitaciones siempre los bomberos nos enseñan nuevas técnicas para estar listo ante cualquier emergencia, lo importante es saber qué hacer para evitar que los comparadores y nosotros mismos podamos sufrir un accidente”, expresó Arlen Ocón, comerciante de pólvora.

Normas de seguridad

“Este año esperamos tener muy buenas ventas, por esos nos preparamos porque queremos contar con todas las capacitaciones y medidas necesarias para poder operar. Estas capacitaciones son muy buenas, cada vez aprendemos algo nuevo”, afirmó la comerciante Yelma Mercado.

Los puestos estarán ubicados en el campo del multiestadio de la ciudad de Granada, ahí aproximadamente 19 puestos estarán ofertando diferentes productos a base de pólvora, donde los bomberos trabajan para que se cumplan las medidas de seguridad de igual forma se implementarán medidas ante el COVID-19.