Viceministra de Gobernación recibe reconocimiento en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del miércoles 21 de octubre en San Nicolás, Estelí, la viceministra de Gobernación, visitó la estación de bomberos del municipio, donde recibió reconocimientos por el 41 aniversario de la institución.    

El Ministerio de Gobernación se fundó en 1979 en Nicaragua, sirviéndole al pueblo a través de diferentes instituciones tales como Bomberos Unificados, Policía Nacional, Sistema Penitenciario, entre otros. 

 

Te interesa: Juventud nicaragüense participa en conferencia sobre políticas públicas

“Nos sentimos contentos por la visita de la viceministra de Gobernación, por acompañarnos en celebrar juntos nuestro este 41 aniversario de ambas instituciones que por años hemos trabajado de la mano para poder darle una respuesta inmediata a la población ,cuando se presenta una situación de emergencia que ponga en peligro la vida de los ciudadanos, es por eso que estos jóvenes están capacitados en técnicas de salvamento y rescate con el fin de proteger a quien lo necesite”, dijo Brenda Molina, alcaldesa de San Nicolás. 

Reconocimiento a la institución

nicaragua, ministerio de gobernacion, esteli, bomberos, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento al MIGOB desde Estelí / TN8

En su 41 aniversario las autoridades municipales y miembros de la estación de bomberos de este municipio le entregaron reconocimientos a la viceministra Carla Salinas.   

"Es gratificante reconocer la gran labor de servicio que han venido haciendo todos estos jóvenes para apoyar a su comunidad con las diferentes emergencias que se presentan. Hace dos meses atrás se estableció esta estación en el municipio San Nicolás, donde desde un inicio vimos la energía y la gran capacidad que tienen estos muchachos que fueron los mejores durante sus capacitaciones", refirió Carla Salinas.

"Hoy están haciendo uso de esas técnicas para prevenir y atender diferentes situaciones que puedan presentarse, por esa razón me siento contenta de haber recibido este reconocimiento que vale mucho por tan solo saber quiénes lo han entregado, así como se entregan las 24 horas del día ante las necesidades del pueblo", concluyó la funcionaria.

nicaragua, ministerio de gobernacion, esteli, bomberos, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento al MIGOB desde Estelí / TN8