Alcaldía de Jinotega remodela completamente escuela Linda Vista Sur

nicaragua

Completamente remodelada así quedó la escuela Linda Vista Sur de la ciudad de Jinotega, luego que la alcaldía municipal en conjunto con el organismo no gubernamental EDUCO, impulsaran este proyecto de rehabilitación que comprende cinco aulas de clases, una biblioteca y la dirección del centro.

Lupe Martínez, madre de familia, expresó: "Nos sentimos felices como padres de familia porque los niños ahora recibirán clases en un lugar digno, en un ambiente más agradable para ellos, y esto les motivará más a estar en las aulas de clases recibiendo el pan de la enseñanza".

 

Lee también: Nicaragua ofrece más de siete mil becas universitarias

María del Rosario, estudiante de la escuela, dijo: "Antes las secciones de la escuela se inundaban, las paredes estaban bien manchadas, casi no tenían pintura, y ahora están bien pintadas, ya no se inundan, son más bonitas y tienen un bonito piso. Son más atractivas para permanecer en clases". 

Esta obra la cual tuvo una inversión de 980 mil córdobas, vendrá a beneficiar directamente a un total de 250 familias.

Nueva cara del colegio

nicaragua, jinotega, escuela, linda vista sur, remodelacion,
Foto: Remodelación de escuela en Jinotega / TN8

Por su parte Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó: "Hoy está escuela del Linda Vista Sur cuenta con toda su área primaria completa, con ambientes escolares dignos, bonitos, los colores interiores de las aulas fueron escogidos por los niños; en fin ahora cuentan con excelente condiciones en este centro".

Eduardo Montenegro, representante de EDUCO, refirió: "Ahora la niñez jinotegana de este centro podrá desarrollar de una manera más adecuada, en ambientes dignos, inclusivos, pero sobre todo en ambientes que los empoderen como los futuros profesionales de este país, recibiendo una educación integral, una educación que les permita que los niños y niñas puedan desarrollar el pensamiento crítico que es necesario para impulsar el proceso de desarrollo en Nicaragua".

De esta forma la alcaldía municipal de Jinotega y gracias a las buenas relaciones con organizaciones no gubernamentales, continúa llevando más obras de desarrollo y progreso para los estudiantes de las diferentes escuelas.

nicaragua, jinotega, escuela, linda vista sur, remodelacion,
Foto: Remodelación de escuela en Jinotega / TN8