Alcaldía de Somoto inicia proyecto de construcción de viviendas

madriz

La mañana del miércoles 21 de realizó la entrega de sitio para el inicio de la construcción de 50 viviendas en el barrio Julio Velázquez Flores, con una inversión que supera los 10 millones 900 córdobas.

Son viviendas dignas que cuentan con dos habitaciones, porche, sala, lavandería, baños y cocina.

“Esto nos llena de mucha satisfacción, restituimos los derechos de las familias, ya no van a tener que andar de un lado a otro, van a tener un sentido de pertenencia, de trabajo integral que estamos realizando con nuestras instituciones del buen Gobierno”, destacó la alcaldesa Dania Martínez. 

Te puede interesar: Inauguran dos casas modelos del Bismarck Martínez en Bonanza

En el barrio Julio Velásquez, el Gobierno ha intervenido con el proyecto de electrificación, la procuraduría general con la titulación, ENACAL y MARENA con el agua y saneamiento, además el INVUR junto a la alcaldía del municipio han hecho posible el sueño de estas familias.

madriz, somoto, viviendas, familias,
Foto / Familias de Somoto reunidas para el inicio de construcción de sus viviendas 

  

"Esta es la segunda etapa del proyecto, el costo de cada vivienda asciende a 7 mil dólares, la construcción es únicamente en el barrio y oficialmente inicia la ejecución el día de hoy", dijo el ingeniero Osmin Torres, Director de Proyectos de la Alcaldía de Somoto

Tres de seis contratistas que presentaron ofertas son los que van a trabajar la construcción de las viviendas durante los próximos 60 días.

Cada una de las familias beneficiadas está aportando 600 dólares distribuidos en materiales y equipos para la construcción de la terraza y otras necesidades. 

Otros proyectos en camino 

En el barrio se están ejecutando proyectos paralelos con el saneamiento con un sistema de tratamiento de aguas residuales de los lavanderos, baños e inodoros.

Además se finalizó la ejecución del proyecto de electrificación con ENATREL y estará dando inicio el proyecto de complemento de agua potable con ENACAL.

También puedes ver: Masaya: Emprendedores listos para la feria nacional de los pueblos blancos

El pasado 13 de marzo inició la construcción de la primera etapa que llevó la felicidad a 51 familias, y fueron entregadas en julio saludando el aniversario 41 de la Revolución.