Autoridades de Rancho Grande y La Dalia reconocen trabajo del MIGOB

nicaragua

Este martes 20 de octubre las autoridades del municipio de La Dalia realizaron entrega de reconocimiento al Ministerio de Gobernación en la persona de la viceministra, compañera Carla Salinas, esto en ocasión de celebrar su 41 aniversario de estar al servicio de la población nicaragüense. 

En la ceremonia en nombre del gobierno municipal y de la toda la población se entregó una placa, pero también un obsequio con productos propios del municipio.

Te puede interesar: Nicaragua desarrolla acciones concretas en pro del medio ambiente

Para la actividad estuvieron presentes autoridades civiles y militares, entre ellos su alcalde Jaime Aráuz, quien expresó su agradecimiento por todo el trabajo que desde este ministerio han venido realizando.

"Se necesita la voluntad política de un Gobierno para poder crear estructuras e instituciones que estén al servicio de los más pobres en lugares muy lejanos, y eso solo se logra solo con al Frente Sandinista de Liberación Nacional, dirigido por nuestro presidente Daniel Ortega que está preocupado por la salud, educación y seguridad de su pueblo”, aseguró el alcalde.

Foto:Autoridades de Rancho Grande y La Dalia reconocen trabajo del MIGOB/TN8

También el edil entregó reconocimientos a los Bomberos Unificados del municipio como una muestra de agradecimiento por su entrega, especialmente en momentos difíciles cuando las familias están expuestas a las adversidades de la madre naturaleza.

Otro de los municipios que brindó su reconocimiento a esta institución es el de Rancho Grande, uno de los lugares más lejanos que contaban con una estación de Bomberos y fue hasta hace unos meses que fue inaugurada, donde ya se destacan acciones que se han realizado de esta institución.

Uno de los casos recientes fue el caso de una persona que falleció al caer en profundo hoyo donde trabajan los güiriseros y fue esta instancia que se puso al frente. 

Estas situaciones antes tenían que esperar que llegaran desde la sede departamental para poder apoyar a la población; ahora lo tienen en su propio territorio.    

Seguir adelante al servicio de todos

Por su parte la vice ministra agradeció el gesto de cariño por parte de las autoridades y de sus pobladores. “Estos reconocimientos nos dan las pauta para saber que estamos haciendo bien las cosas, pero también nos compromete más a seguir adelante al servicio de todos y todas",

"Nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos han pedido que trabajemos para o con la población. Estamos trabajando desde los bomberos creando más estaciones. Hoy tenemos 96 estaciones, muy diferente que cuando recibimos que solo habían 32, también estamos desde Migración y Extranjería con mejor atención, con mejor condiciones en las estaciones policiales, desde los Sistemas Penitenciarios con más humanismo”, finalizó la ministra.