Masaya: Emprendedores listos para la feria nacional de los pueblos blancos

nicaragua

Escogiendo las plantas más vistosas, cuidándolas con cariño, así se prepara Leslie Sandino, emprendedora del municipio Catarina en el departamento de Masaya, para ser partícipe de la feria nacional de los pueblos blancos. 

Te puede interesar: ENATREL inicia instalación y creación de figuras navideñas en Managua

 

"En el jardín El Almendro puede encontrar todo estilo de planta, de jardín, medicinal, ornamental también maceteros de barro. Por ejemplo las medicinales las tenemos en 30 córdobas, lo que es ornamental como palmeras oscilan desde los 30, 50, 150 a lo que es más grande la planta", dice Sandino.

Foto:Masaya: Emprendedores listos para la feria nacional de los pueblos blancos /TN8

"Tiempo atrás tuvimos bastante demanda, con lo que es el virus de la pandemia, con la planta medicinal, lo que es el orégano, la cola de caballo; últimamente están buscando las gramas, las plantas frutales para aprovechar lo que son las lluvias", agregó Sandino. 

Dinamismo en la economía

Cabe destacar que Leslie forma parte de los emprendedores que participan de manera constante en las ferias. Ella refiere que esto le ha ayudado a conocer potenciales clientes de esta manera lograr dinamizar la economía familiar.

Foto:Masaya: Emprendedores listos para la feria nacional de los pueblos blancos /TN8

"Nos han dado bastantes talleres, capacitaciones de cómo promocionar nuestro producto, cómo subirlo a las redes, las fotografías y talleres de lo que es el emprendimiento. Hemos sido parte de esos conocimientos que antes no teníamos; estamos en las redes sociales como Taller El Almendro y nos ubicamos sobre la rotonda de Catarina", mencionó Leslie. 

Este fin de semana en el Parque de Ferias, taller El Almendro llevará una vez más a precio accesible las plantas en una gran variedad, ya sea para adornar la oficina como los terrarios o bien para jardines en el hogar.

Otro de los productos que la población podrá obtener son las maceteras personalizadas y con atractivos colores de la temporada, así como la artesanía en barro decorativa.