HEODRA lleva 34 por ciento de construcción en León

nicaragua

Autoridades locales del SILAIS-León realizaron un recorrido junto al viceministro de salud en la edificación de lo que será el nuevo Hospital Regional Óscar Danilo Rosales Argüello. 

Los representantes de la empresa MAKIBER, responsables de la mega construcción, hicieron una presentación del avance del proyecto.

 

Te interesa: Mi Hospital En Mi Comunidad lleva atención oportuna a Nandaime

"Estamos acá en León cumpliendo con un mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que es el acompañamiento a las obras de construcción de nuestros hospitales. El modelo de salud familiar y comunitario ha sido fundamental para la salud de los ciudadanos y nada más hermoso que visitar el hospital nuevo HEODRA", expresó el viceministro de salud, Enrique Beteta.

De acuerdo a los ingenieros encargados de la ejecución del proyecto, el avance en construcción del moderno hospital lleva un 34 por ciento.

Avance importante para la salud

"Un avance sustancial de manera que ustedes están viendo el nivel de trabajo que tienen los compañeros, trabajando las 24 horas, todos los días de la semana para garantizar que este sea finalizado tal y como está contractuado. Estamos hablando que es para el 2022 la finalización del hospital, para que con bombos y platillos, los leoneses celebren y se sientan orgullosos de su hospital nuevo y que de alguna manera sirva para mejorar las condiciones de vida de los más pobres, de los más humildes, esos son los que el Comandante Daniel ha orientado que debemos beneficiar con toda la razón", mencionó Beteta.

nicaragua, leon, construccion, hospital, salud, inversion,
Foto: Recorrido por avances de construcción en hospital de León / TN8

"El Gobierno del comandante Daniel Ortega siempre se ha preocupado por la salud, porque la salud es vida, es armonía, es esperanza. En el 2017 la primera decisión del Comandante Daniel Ortega fue precisamente mencionar y tomar la decisión de cumplir con la constitución, salud gratuita para todos los nicaragüenses y esto es parte del modelo. Este hospital viene a resolver, aquí vamos a tener todas las especialidades, 11 quirófanos, con equipos de última tecnología, inclusive trasplantes de órganos de los pacientes, y también, el tema de mejorar las condiciones de trabajo de los hermanos trabajadores de la salud, a los cuales también debemos de mejorar ese derecho", detalló el viceministro.

Por su parte la municipalidad leonesa dio a conocer el adoquinado de más de 500 metros lineales que va unir la carretera del Bypass hacía la avenida Pedro Aráuz Palacios,

"La alcaldía de León estamos comprometidos, trabajando siempre en articulación con el gobierno nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y para eso se habla de la construcción de 560 metros lineales de adoquinado, con sus respectivas alcantarillas, como una obra adyacente, que va a tener complementaria este nuevo Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, porque sabemos que esta es una obra de magnitud, una obra de la revolución", explicó Gisela Lacayo, vicealcaldesa del municipio León.

Actualmente trabajan en la construcción un personal de más de 800, entre hombres y mujeres de los departamentos de León y Chinandega.

nicaragua, leon, construccion, hospital, salud, inversion,
Foto: Recorrido por avances de construcción en hospital de León / TN8