Avanzan en Madriz proyectos impulsados con microcréditos en el campo

nicaragua

Hacer un estudio de mercado basado en las necesidades de la comunidad, más una buena inversión de dinero el resultado es un negocio próspero con una buena administración, es lo que hizo progresar a don Sergio Antonio Acuña Vásquez de la comunidad El Cipian, en el municipio Las Sabanas, Madriz.

Con la idea de negocio y el programa microcréditos en el campo que el Gobierno oferta a grupos solidarios a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa (MEFCCA) en Madriz, Acuña Vásquez instaló un molino para procesar masa y cereales de granos secos tostados. 

 

Te interesa: Alianza entre la UNI y alcaldía de Palacagüina para el futuro de jóvenes

Fue en octubre del año 2017 que junto a sus compañeros de grupo solicitaron un crédito. Él se planteó instalar un molino que la comunidad necesitaba para los quehaceres del hogar.

El proyecto en mente lo tenía don Sergio Acuña y recuerda que “en ese momento fue cuando vino el programa de créditos y fue cuando yo con la ayuda del técnico llené la ficha que evaluaron la solicitud y obtuvimos el crédito”, dijo.

Negocio de éxito 

nicaragua, molino, madriz, las sabanas, produccion, emprendimiento,
Foto: Trabajo honrado de emprendedores de Madriz / TN8

Hoy es un negocio de éxitos, una nueva oportunidad para generar ingresos familiares extras. Desde las 4 de la mañana hasta las 6 y media está atendiendo a sus vecinos prestándoles el servicio de molino para masa de tortillas, nacatamales entre otras y también el motor tiene la capacidad de moler maíz, café, cacao entre otras semillas tostadas.

Doña Juana Tomasa Zambrana recuerda que antes para poder utilizar un molino eléctrico tenían que viajar hasta otra comunidad o sino se auxiliaban con molinos de mano, que les dificultaba realizar sus tareas domésticas con rapidez. 

“Ahora nos sentimos bien porque está cerca (el molino) de aquí nomás en la comunidad, entonces, ahora nos ahorramos pasos y pesos porque allá nos cobraban más caro, aquí pues es favorable”, mencionó doña Tomasa Zambrana. 

Este programa ha impulsado muchos negocios en las zonas rurales del departamento de Madriz, todos han logrado el objetivo de mejorar la calidad de vida y economía familiar.