Arranca proceso de matrículas 2021 en Chinandega

nicaragua

El Ministerio de Educación en Chinandega realizó este lunes el lanzamiento departamental de matrículas 2021, las que se podrán realizar de manera presencial y en línea.

Este lanzamiento se realizó en el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén, donde los padres de familia asistieron con voluntad y compromiso para la asistencia de sus hijos en los centros educativos en el año 2021.

 

Te interesa: MINED realiza prueba vocacional a estudiantes de Managua

Lilliam Herrera, delegada departamental del MINED, expresó: "Estamos iniciando este proceso de matrícula 2021 para que el próximo año puedan ingresar a sus aulas de clases con la calidad que el Ministerio de Educación promueve. Estamos preparando todas las comisiones encargadas de recibir a los padres de familia y se les enseña cómo realizar el proceso de matrícula, si la matrícula es de continuidad deberán portar su boletín para el llenado de una esquela, la que nos asegurará que su hijo o hija continuarán en este centro de estudio"

Este inicio de matrícula se realiza para todas las modalidades educativas, garantizando una atención efectiva a cada padre y madre que se presente a los centros de estudios.

Formación educativa

nicaragua, chinandega, matricula, educacion, colegios,
Foto: Proceso de matrículas en Chinandega / TN8

En todos los centros escolares del departamento de Chinandega se realiza este proceso de matrícula de continuidad y además de nuevos ingresos, afianzando la estrategias de formación educativa.

"Me parece muy bien porque esta es una oportunidad para que matriculemos a nuestros hijos con anticipación y también asegurar su inicio de estudios en 2021. Esto gracias al Ministerio de Educación ocupado y preocupado en que la educación continúe sin detenernos, y que los jóvenes puedan asistir sin ningún problema, siempre anteponiendo la voluntad y el compromiso", expresó Luisa Castillo, madre de familia.

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación inicia con anticipación este proceso de matrícula, con el objetivo de garantizar el cumplimiento educativo para jóvenes, niños y niñas.

Es importante mencionar que todos los centros educativos toman las medidas preventivas ante el COVID-19 y cada estudiante estará seguro en sus aulas de clases.

nicaragua, chinandega, matricula, educacion, colegios,
Foto: Proceso de matrículas en Chinandega / TN8