Derroche de cultura en la feria de la Etnia Creole de la Costa Caribe

nicaragua

Continúan las actividades conmemorativas del 33 aniversario de la Autonomía que gozan  de las regiones autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. 

Al ritmo de música y gastronomía caribeña se desarrolló en Bilwi la feria de la etnia creole, en el marco de la celebración del mes de la autonomía de la Costa Caribe, los protagonistas de pequeños negocios ofrecieron una diversidad de productos en la plaza de Feria.

Desde tempranas horas de la mañana los protagonistas de cocina y gastronomía iniciaron a preparar la diversidad de comidas, así mismo la preparación de horneados con coco. 

 

Lee también: Simulacro de rescate acuático en celebración de los 41 años de fundación del MIGOB

Débora Bush, Delegada Departamental del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) manifestó que, "cada fin de semana de octubre hemos venido celebrando las tradiciones, la gastronomía, todo lo que simboliza arte y cultura, historia, tradición y vida de los distintos pueblos de la Costa Caribe".

Débora señaló que, "esto es celebrar Autonomía, cada pueblo estamos seguros de que está Autonomía recoge las particularidades, las cosmovisiones, la espiritualidad y la sabiduría de cada pueblo", destacó.

33 aniversario de la Autonomía en la Costa Caribe 

Comida típica 

La gastronomía preparada a bases de mariscos, carne y coco, no pudieron faltar y las familias llegaron a degustar de los platillos típicos.

33 aniversario de la Autonomía en la Costa Caribe 

Por su parte la joven Juley Mairena, afrodescendiente y estudiante del colegio Moravo Doris Rob Gabay, detalló que, "nosotros trajimos todo lo que identifica al pueblo creole, las danzas, el tambor, el palo de mayo, también trajimos los trajes típicos y los colores que más ocupamos". 

33 aniversario de la Autonomía en la Costa Caribe 

Asimismo, los visitantes disfrutaron de una tarde cultural, con las diferentes manifestaciones culturales afrocaribeña.