San Rafael del Norte celebra sus fiestas tradicionales con diversas actividades

Por: || || Hora: 3:42 p.m..
nicaragua, jinotega, fiestas tradicionales, alcaldia, rally ciclistico,
En San Rafael del Norte, se desarrolló un Rally Ciclístico y Enduro de motocicletas. Foto: TN8

En el marco de la celebración de las fiestas tradicionales de San Rafael del Norte, la alcaldía del poder ciudadano efectuó con la participación de corredores de distintos departamentos del país un Rally Ciclístico y Enduro de motocicletas.

Maribel Herrera, secretaria del Consejo Municipal en San Rafael, expresó: "Hoy estamos dando inicio al segundo día en celebración a nuestras fiestas de San Rafael Arcángel 2020, tendremos un sin número de actividades toda esta semana, y hoy comenzamos con un rally ciclístico en el que contamos con la participación de 22 ciclistas, así mismo un Enduro de motocicletas, en el que participan corredores de diversos departamentos del país".

"Invitamos a toda la población nicaragüense a que nos acompañen en estas fiestas que concluyen el próximo domingo 25 de octubre, con la realización del gran hípico nacional, tendremos muchas actividades para el disfrute de las familias toda esta semana, así que no se pueden perder nuestras fiestas de San Rafael Arcángel", concluyó Herrera.

Lee también: Bomberos de San Juan del Sur saludan el 41 aniversario del MIGOB

Jaime Salguera, corredor de moto profesional, dijo: "Me encuentro participando en el Enduro organizado por la alcaldía municipal de San Rafael, me a parecido una gran actividad ya que acá nosotros los amantes de las competencias de motocicletas nos podemos quitar sanamente la adrenalina y también competimos legalmente con normas de seguridad, a sido un evento bien organizado".

"Fue una competencia bien dura y exigente, especialmente los 5 primeros kilómetros, fueron en total 12 km de rally, donde recorrimos en camino de macadan, luego pavimento, y por último adoquinado, fue una carrera muy buena, y me parece una excelente iniciativa de parte de la alcaldía del poder ciudadano por organizar este tipo de actividades y promover el deporte", manifestó Jairo García, corredor.

Durante la semana del 18 al 25 de octubre la alcaldía de San Rafael del Norte estará realizando un sin número de actividades en celebración de las fiestas tradicionales, entre las actividades destacan la primer expo feria agropecuaria y gastronómica, carnaval de agüizotes, elección de reinas, hasta finalizar con el hípico nacional y la tertulia hípica.

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram