Instalan energía eléctrica en nuevo barrio de Somoto

nicaragua

Las familias del barrio Bernardino Díaz Ochoa, son nuevos protagonistas del proyecto de electrificación que impulsa el gobierno con la Empresa Nicaragüense de Trasmisión Eléctrica (ENATREL) y la alcaldía de Somoto. 

Son 17 viviendas en el barrio, todos cuentan con la instalación básica de energía residencial, tomacorriente y lámparas ahorrativas. 

 

El barrio fue entregado por lotes de terreno a familias necesitadas, el gobierno a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) realizaron la construcción de viviendas y esta vez ENATREL llevó la energía eléctrica. 

Un poco más de seis años tienen las familias de habitar en este lugar, hoy en las viviendas construidas ya está el servicio de energía residencial, tras la gestión del gobierno para conectar a estas familias a la red nacional de trasmisión eléctrica.

Lee también: 18 de octubre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

Esta es una de las últimas obras que ejecuta el gobierno en el departamento de Madriz, para que en el próximo año se declare un territorio 100 por ciento energizado en barrios y comunidades. 

Inauguran proyecto de electrificación en un barrio de Somoto 

Doña Adilia Lisbeth González, recuerda que desde hace seis años habita en el barrio y hoy completa su felicidad con la instalación de la energía eléctrica en su vivienda “con candil, candelas, con lámparas, así pasamos todo ese tiempo”, dijo.

Mejoramiento en la red eléctrica 

Los esfuerzos se están centrando en los departamentos de Madriz y Río San Juan, donde el incidente de cobertura en agosto del 2020 alcanzó el 96.33% de 44.1% encontrado en diciembre del 2006 segunda datos estadísticos de ENATREL. 

Inauguran proyecto de electrificación en un barrio de Somoto 

Destaca la Empresa de Trasmisión Eléctrica que la electrificación rural ha significado el cambio social a la vez económico de 3.4 millones de nicaragüenses que del 2007 a septiembre 2020 se han sido iluminados sus hogares y comunidades, gracias a que el Gobierno ha tenido una visión de desarrollo, que involucra garantizar el acceso a un servicio eléctrico de calidad.