Conmemoran octubre victorioso en Masaya

nicaragua

Se cumplen 43 años de la gesta heroica del 17 de octubre de 1977 en que jóvenes guerrilleros congregados en Masaya libraron la batalla por una Nicaragua libre demostrando que con valentía y amor a la patria se podía derrocar al tirano.

Eran días en que los hombres y mujeres se sumaban a la lucha por una Nicaragua libre, concentrados en Masaya los héroes y mártires lograron asaltar el cuartel de la guardia somocista apostado en un costado del parque central de la ciudad.

Lee también: Inauguran “Chela´s Bike”, el nuevo atractivo turístico el Puerto Salvador Allende

Foto: Conmemoran octubre victorioso en Masaya
Foto: Conmemoran octubre victorioso en Masaya 

La conmemoración a esta gesta histórica dio inicio con el depósito de ofrendas florares en el parque 17 de octubre también conocido como el parque central ahí se encuentra el monumento que hacer honor a los héroes y mártires Francisco Castellón, Juan Carlos Herrera, Rolando López, Francis García, Max Somarriba, Manuel Sánchez, Norman López y el comandante Israel Lewites.

No vacilaron en ningún momento en cumplir con la misión encomendada por nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional de iniciar una nueva fase, un nuevo proceso de insurrección popular y de esperanza, este octubre victorioso fue determinante para motivar y alentar a nuestro pueblo.

Juventud comprometida con la revolución

«Nosotros la juventud sandinista y toda Nicaragua tiene que sentir ese legado y ese amor por el cual un día esos jóvenes ofrendaron su vida para que hoy vivamos en paz», comentó Emilia Estrada, Coordinadora departamental de promotoría solidaria.

De aquel cuartel de la guardia somocista queda la historia de lucha incalculable, hoy en día las edificaciones demuestran el desarrollo de una ciudad que crece en cultura, en ambientes dignos, salud y educación.

«Estamos comprometidos en seguir avanzando, en mejorar aquellos temas que son importante para las familias, en primer lugar la salud, la paz, la tranquilidad, la estabilidad. La economía la hemos venido desarrollando a través de distintas actividades importantes en función que las familias trabajadoras«, mencionó Giomar Irías, Presidenta ejecutiva de INIFOM.

Foto: Conmemoran octubre victorioso en Masaya
Foto: Conmemoran octubre victorioso en Masaya 

«A 43 años de octubre victorioso, desde la gesta de San Fabián, Río San Juan, San Carlos y hoy que estamos conmemorando aquí en Masaya queremos decirles a esos héroes valientes, haciendo realidad esos programas emblemáticos de este Gobierno», destacó la tradicionalista Martha Toribio.

Para cerrar con broche de oro la conmemoración de octubre victorioso los presentes disfrutaron de un concierto de música revolucionaria a cargo de la camerata Bach.