Jornada de salud llega a Matiguás, Matagalpa

nicaragua

Con gran afluencia de las familias, el proyecto "Mi Hospital, en mi Comunidad", realizó este sábado una jornada de atención.

Consistió en la realización de exámenes del estómago con ultrasonido abdominal y endoscopia, para la detección y tratamiento del sangrado del tubo digestivo, problemas en la vesícula, toma de muestras en sospechas de cáncer.

Esta jornada se desarrolló en la cancha municipal de Matiguás en el departamento de Matagalpa.

La atención integral a pacientes con problemas del estómago varían, hasta problemas quirúrgicos, que son operados y tratados en el hospital.

 

Lee también: Tipitapa conmemora 43 aniversario de fallecimiento de Pedro Aráuz

El doctor Alejandro Ruiz, director del hospital  San José, expresó que, con esta jornada se pretende captar a los pacientes con estos padecimientos y operarlos precozmente.

"Mi Hospital, en mi Comunidad" llega a familias de Matiguás

"Hacemos un flujo, en que clasificamos al paciente que puede ser tratado aquí de manera ambulatoria y otro tipo de paciente que tiene que ser referido al hospital para operarlo y brindarle la atención integral", detalló Ruiz.

El poblador Olivia Gómez, se mostró contento con estas jornadas que garantizan la salud en los barrios y agradeció al Gobierno, ya que poder atenderse en esta especialidad es algo extraordinario para las familias.

Prioridad a la salud de la población 

"Mi Hospital, en mi Comunidad" llega a familias de Matiguás

"Mi hospital, en mi Comunidad, ha tenido gran aceptación de la población y expresan que es bueno para la población, porque traen toda los especialistas y lo más importante la endoscopia digestiva, en lo privado cuesta 150 dólares y aquí es gratis y los ultrasonidos también, muy agradecidos con el comandante Daniel y la compañera Rosario de traer la salud a nuestro municipio", dijo Gómez.

"Mi Hospital, en mi Comunidad" llega a familias de Matiguás

Además de la atención del estómago, se garantiza atención a través de la clínica móvil en pediatría, odontología, consulta general, ultrasonidos, al igual que se garantiza los medicamentos necesarios.