Tipitapa conmemora 43 aniversario de fallecimiento de Pedro Aráuz

nicaragua

Las diferentes instituciones del Gobierno se dieron cita en el monumento Pedro Aráuz Palacios, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Tipitapa a Masaya, para colocar ofrenda floral en el monumento del Comandante Federico, quien fue asesinado a balazos por la criminal guardia Somocista el 17 de Octubre de 1977.

A 43 años de su caída las instituciones mantienen vivo el legado de amor a la patria. 

"Venimos como Sistema Penitenciario Nacional a rendir homenaje a nuestro comandante Federico, a 43 años de su caída, la sangre de nuestros héroes y mártires no fue derramada en vano. Gracias a ellos tenemos una patria libre  y como institución nuestro compromiso es brindar buena atención a los presos y presas,  respetando los derechos humanos", destacó Francis Mendieta, sub-alcaide del Sistema Penitenciario Nacional.

 

Lee también: Foro sobre la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama

"Gracias a nuestros héroes y mártires que ofrendaron sus vidas, los nicaragüenses gozamos de una educación gratuita, de calidad; en la actualidad los estudiantes de quinto año de secundaria reciben bonos de bachiller, los niños la merienda escolar, aulas tecnológicas , rehabilitación y construcción de las escuelas, todo esto gracias a la Revolución Popular Sandinista", afirmó Ruth Delgado Soreano, delegada del MINED.

Yahoska Mendoza, coordinadora de Juventud Sandinista del Distrito Dos de Tipitapa, manifestó que hoy con mucha alegría conmemoran el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Pedro Aráuz Palacios, "como juventud el compromiso es mantener el legado de amor hacia la patria y heroísmo". 

Entre las instituciones que depositaron ofrenda floral se destacan el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Complejo Judicial de Tipitapa, ENACAL,  Sistema Penitenciario Nacional, Distrito Uno, Dos y Tres de Tipitapa, como parte de la celebración durante todo el día de hoy en el monumento se estará realizando una revista cultural, entre otras actividades.