12 mil usuarios serán instalados al nuevo sistema de agua en Bilwi

nicaragua

Con mucha alegría las familias del Barrio Santa Inés de Bilwi, recibieron sus medidores que los conecta al nuevo sistema de agua potable

La empresa Feifer responsable de las instalaciones de tuberías del proyecto de agua potable para la ciudad de Bilwi, dio inicio con las instalaciones de los medidores domiciliares, lo que permitirá a las familias formar parte del nuevo sistema de agua potable.

 

Te puede interesar: Hospital departamental de Chinandega con el 46% de avance

Valentina Thompson, por la parte de supervisión externa del proyecto de agua potable en Bilwi, manifestó: “si el clima nos permite estaremos avanzando sin ningún problema, por el momento se ha trabajado con el armado de los medidores, también se tiene planeado construir lo que es el collarín para la protección de los medidores”, detalló la funcionaria. 

Las primeras instalaciones iniciaron en el barrio Santa Inés y se pretende instalar a 100 familias por día. 

La vivienda de la Señora Margeni Campbell, protagonista del proyecto de agua fue la primera en recibir el medidor, y ella con mucho entusiasmo brindó sus comentarios “nosotros usamos el agua permanentemente, ese es el punto fijo de todo hogar porque diario consumimos, por eso le damos las gracias al Buen Gobierno Sandinista”.

nicaragua, bilwi, nuevo sistema de agua potable, barrio santa ines,
Foto: Este proyecto beneficiará a más de 16 mil familias de 5 comunidades/TN8. 

16 mil familias beneficiadas 

La compañera Aura Lila Saballos, promotora social de ENACAL indicó: “las familias están felices porque se inició a instalar los medidores, porque este proyecto fue un proceso largo, están muy entusiasmados; nosotros como promotores sociales los hemos capacitado en como cuidar los medidores”. 

Hasta el mes de diciembre se espera conectar a 12 mil usuarios del casco urbano de esta ciudad caribeña, posteriormente se trasladarán a conectar a las 5 comunidades indígenas que son protagonistas de este importante proyecto.

Cabe mencionar que este proyecto beneficiará a más de 16 mil familias de 5 comunidades aledañas a la ciudad de Bilwi.

nicaragua, bilwi, nuevo sistema de agua potable, barrio santa ines,
Foto: Este proyecto beneficiará a más de 16 mil familias de 5 comunidades/TN8.