Bilwi: Estudiantes participan en el maratón «Mi canto a la Autonomía»

nicaragua

En el mes de la autonomía en la Costa Caribe Nicaragüense, los estudiantes conocen el significado del Himno de la región, en un maratón denominado "Mi Canto a la Autonomía"

Por sexto años consecutivo se realiza el maratón "Mi canto a la Autonomía", una iniciativa del Instituto Nicaragüense de Cultura y la Secretaria de cultura del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte.

 

Te puede interesar: Colegio de Managua conforma directiva de padres de familia para matrículas

Débora Bush, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dio a conocer que año con año se realiza este maratón “estamos celebrando el sexto maratón “Mi canto a la Autonomía” un evento que hace 6 años lo hemos venido sistematizando, institucionalizando".

"Esto nace en conmemoración a los aniversarios de la promulgación de la Ley de Autonomía, nace para que los chavalos y chavalas de los distintos centros educativos compensarán a prestar interés al conocimiento del Himno de la Autonomía, empezarán a valorizar la importancia que tiene y así también fueran creando otras canciones alusivos a la Autonomía”, detalló la delgada del INC.

Foto: Bilwi: Estudiantes participan en el maratón "Mi canto a la Autonomía" /TN8

El maratón se llevó acabo en el Centro Integrado de Cultura de la ciudad de Bilwi y participaron estudiantes de distintos centros escolares de la ciudad.

Siulem Balderramos, estudiante Colegio Moravo Juan Amos Comenius (JAC) indicó: “es para nosotros algo muy importante, por que expone la cultura de nuestra región y para mi es un orgullo representar a mi colegio"

Foto: Bilwi: Estudiantes participan en el maratón "Mi canto a la Autonomía" /TN8

Actividades conmemorativas

Paulina McDavis, coordinadora técnica de la secretaria de Cultura Gobierno Regional señaló: “hoy están participando 7 centros escolares en esta actividad con un aproximado de 100 estudiantes, así seguimos realizando actividades conmemorativas al 33 aniversario de nuestra autonomía, desde el Gobierno Regional y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hasta el día 30 de octubre que será el día central”.

La actividad se desarrolla en el marco de la celebración del mes de al autonomía. Autonomía que este 30 de Octubre estará cumpliendo 33 años.