Blufileños serán vacunados contra la Influenza durante jornada de salud

bluefields

La tarde de este jueves 15 de octubre el Ministerio de Salud en el municipio de Bluefields, realizó el lanzamiento de la segunda jornada de vacunación contra la influenza.

Te puede interesar: Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Granada

Dicha jornada de vacunación va dirigida a todos los adultos mayores de 50 años en adelante con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, epilepsia, asma, problemas cardíacos y  renales que no fueron vacunados en la primera jornada.

En el municipio de Bluefields se estarán aplicando 988 dosis, para completar la meta de adultos mayores que no fueron vacunados en la primera jornada.

"La vacuna se estará brindado de manera gratuita en cada GISI, puestos y centros de salud y a través de brigadas médicas que se desplazan en nuestras áreas rurales", así lo dio a conocer el Dr. Mario Méndez director del MINSA en el municipio de Bluefields.

bluefields, vacuna, influenza, jornada, minsa,
Foto: A nivel nacional en los 19 SILAIS del país el MINSA estará aplicando 121 mil 790 dosis/TN8. 

En el lanzamiento la población no se hizo esperar y acudieron a aplicarse la dosis, para estar inmune ante la influenza.

Cabe señalar que en esta época del año cuando cambia radicalmente el clima nuestros adultos mayores son propensos a enfermedades respiratorias, y este es uno de los motivos por el cual el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud ha lanzado una segunda jornada de vacunación para priorizar la salud de nuestros adultos mayores.

Meta a nivel nacional

A nivel nacional en los 19 SILAIS del país el MINSA estará aplicando 121 mil 790 dosis de vacunación contra la influenza.

Las autoridades médicas instan a la población nicaragüense buscar su vacuna contra la influenza, la cual estará habilitada en brigadas médicas, puestos de salud y centros hospitalarios de todo el país.

bluefields, vacuna, influenza, jornada, minsa,
Foto: A nivel nacional en los 19 SILAIS del país el MINSA estará aplicando 121 mil 790 dosis/TN8.