MINSA inaugura clínica perinatal en Chinandega

nicaragua

El Ministerio de Salud, inauguró la clínica perinatal en el Hospital España del municipio Chinandega, para brindar atención a mujeres durante su proceso de embarazo.

Esta clínica favorecerá a las mujeres, pues se atenderá en ultrasonidos y localizar tempranamente factores de riesgo que afecten la vida del bebé, para disminuir así las complicaciones maternas.

 

Te puede interesar: Atención y diagnóstico en congreso de enfermedades oncológicas en Nicaragua

Ulises Rizo, médico gineco-obstetra expresó: "Muy importante esta inauguración porque nos ayudará a identificar la población de riesgos en embarazadas de cada uno de los municipios, para incidir y brindar respuesta inmediata ante emergencias que se presenten en los embarazos, brindaremos una mejor atención en cada una de las pacientes".

En esta clínica perinatal se brindarán diferentes atenciones como tamizajes de I, II y III trimestre, detección de anomalías fetales, cardiopatías, tamizaje de partos pretérminos, disminuyendo así riesgos de pretérminos y prematurez en los embarazos.

Con esta clínica se dará seguimiento a los fetos durante su crecimiento hasta llegar a su formación, para generar confianza en las mujeres, estableciendo los protocolos de abordajes de la unidad para el desarrollo del bebé en el vientre.

nicaragua, chinandega, inauguracion, clinica prenatal, hospital espana,
Foto: Esta es la primera clínica prenatal que se inaugura en el departamento/TN8. 

Primera clínica en el departamento

"Estamos muy contentas porque esto nos ayudará en el seguimiento de nuestros embarazos, es muy bueno porque durante el crecimiento nos podrán detectar algún problema que presentemos, y esto pues nos beneficia en gran manera económicamente, porque aquí es de manera gratuita, ya no pagaremos en otro lugar esta atención, aquí asistiremos con tranquilidad y seguridad", expresó Ana María Martínez, paciente embarazada.

Esta es la primera clínica perinatal que se inaugura en el departamento Chinandega, fortaleciendo la atención especializada de salud durante la gestación.

El Ministerio de Salud, ha venido afianzando la calidad de atención de salud a los nicaragüenses y con esta clínica las embarazadas tendrán mayor seguridad y firmeza en el embarazo.

nicaragua, chinandega, inauguracion, clinica prenatal, hospital espana,
Foto: Esta es la primera clínica prenatal que se inaugura en el departamento/TN8.