Estudiantes participaron en la Feria de Innovación Tecnológica de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 15 de octubre, las autoridades municipales de Estelí junto a universitarios y estudiantes de secundaria inauguraron la Feria de Innovación Tecnológica, con el propósito de dar a conocer el talento de los jóvenes.

42 proyectos que elaboraron los estudiantes de las universidades y secundaria en la ciudad de Estelí, fueron presentados a las instituciones y autoridades municipales, quienes le darán un seguimiento y el apoyo necesario. 

Te interesa: Atención y diagnóstico en congreso de enfermedades oncológicas en Nicaragua

“Como Ministerio de Economía Familiar, estamos muy contentos porque nos damos cuenta de que los jóvenes tienen muchos deseos de superación. Hoy lo están demostrando en estos proyectos que han elaborado con su propio esfuerzo, iniciativas y creatividad, por tal razón estaremos cerca de ellos para apoyarlos en lo que necesiten”, dijo Luz Torrez, delegada departamental del MEFCCA en Estelí.

Contribución al desarrollo

Las ferias de innovación tecnológica que se realizan cada año en los departamentos promueven las iniciativas de los jóvenes, para que así se pueda contribuir al desarrollo del país.

nicaragua, feria tecnologica, esteli, innovacion tecnologica, emprendimiento,
Foto: Feria tecnológica y de innovación en Estelí / TN8

“Con esta feria los estudiantes dan a conocer esos proyectos, los cuales trabajaron por varios meses y con la ayuda de Dios y de nuestro Gobierno estas iniciativas darán frutos para los empresarios que deseen aplicar esto en sus negocios", recalcó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

La estudiante Marisol Montenegro del centro educativo Guillermo Cano expresó: “Me siento muy contenta porque están tomando en cuenta las ideas de los alumnos de la zona urbana y rural del municipio de Estelí y espero que estos proyectos den buenos resultados ante la sociedad”. 

El Ministerio de Educación desde las aulas de clases están formando hombres y mujeres, con una mentalidad creativa y deseos de superación.

nicaragua, feria tecnologica, esteli, innovacion tecnologica, emprendimiento,
Foto: Feria tecnológica y de innovación en Estelí / TN8