Sébaco: Casa de personas con capacidades especiales totalmente equipada

nicaragua

Esta tarde de miércoles el Ministerio de Salud en el municipio Sébaco acondicionó la sala para personas con capacidades especiales, una obra que recientemente se había inaugurado y fue totalmente equipada.

Se atenderán a las personas con discapacidades de cualquier edad, de esta forma el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo restituyen los derechos de estas personas.

 

Te puede interesar: MIFAN entrega material didáctico a niños de CDI en Chontales

Según el modelo que se estará implementando en esta sala es de trabajar con la red comunitaria, la que con anterioridad fue capacitada por el Ministerio de Salud, quienes atenderán en la nueva sala de rehabilitación basada en la comunidad. 

Esta fue inaugurada en la casa de pacientes con necesidades especiales de este municipio, con lo que pretende fortalecer la atención y respuesta inmediata a nuestros discapacitados.

Foto:Sébaco: Casa de personas con capacidades especiales totalmente equipada / TN8

Esta sala va a estar abierta todos los días de la semana en donde la familia puede acudir con su paciente. Cabe destacar que van a ser atendidos por nuestra red comunitaria que ya fue capacitada en rehabilitación, también hay que mencionar que le estamos dando protagonismo a nuestras comunitarias, que son un paso fundamental en el modelo de salud familiar y comunitaria y los únicos beneficios serán la misma población.

Atención con calidad y calidez

Desde el más pequeño hasta el de mayor de edad, todos serán atendidos con la calidad y calidez que se merecen, ya con esta clínica las familias que tenían a un ser querido discapacitado no tendrán que viajar hasta la cabecera departamental o en el peor de los casos muchos tenía que hasta Managua, para recibir una terapia, ahora lo podrán hacer en su propio municipio.
 
Todos estos servicios son de manera gratuita, lo que lleva economía a las familias y ya no tendrán inconveniente alguno en cumplir con sus terapias programadas.