MINSA inaugura área de rehabilitación en Puerto Morazán, Chinandega

nicaragua

El Ministerio de Salud con el apoyo de China Taiwán realizaron la inauguración del área de rehabilitación de la casa para personas con necesidades especiales en el municipio Puerto Morazán del departamento de Chinandega.

Esta obra viene a ampliar los servicios de salud y ayudará a las personas con algún tipo de discapacidad, garantizando así mejor calidad de vida a los pacientes que se atiendan en este espacio de rehabilitación.

 

Lee también: Nuevo local y equipos para mantenimiento del hospital en Estelí

Este proyecto beneficiará a 16 mil 896 habitantes de la ciudad y se han invertido 28 mil 200 córdobas para la atención de fisioterapia, fortaleciendo la recuperación de los pacientes.

La obra comprende camillas, bicicleta estacionaria, barras paralelas de marcha, colchón para ejercicio terapeuta, pelotas terapéuticas, todo esto para la calidad de atención a la población.

Rehabilitación a quien lo necesite

nicaragua, chinandega, necesidades especiales, discapacidad, salud, rehabilitacion,
Foto: Casa de atención a necesidades especiales en Puerto Morazán / TN8

El alcalde municipal, Raúl Ruiz, expresó: "Estamos inaugurando progreso para todas las personas que lo necesiten con esta obra que rehabilitará a niños, adultos mayores, personas de la tercera edad y a jóvenes que han tenido alguna dificultad. Esto garantiza mayor atención de fisioterapia para todos, con este proyecto se alcanza el avance y la restitución de derecho para las personas con discapacidad para que sean atendidas en excelentes condiciones".

Con esta obra se les facilitará a las personas con discapacidad rehabilitación inclusiva intelectual y físico motora, alcanzando una vida satisfactoria, logrando así ila ndependencia.

"Esta obra brindará rehabilitación exitosa a las personas de nuestro municipio, nosotros nos sentimos contentos porque con esta sala de rehabilitación las familias lograrán con facilidad realizar sus labores cotidianas, ampliando así la participación y la pronta recuperación de todos", expresó Griselda Cruz, directora municipal del MINSA.

La rehabilitación es un método de recuperación de función y actividad del cuerpo y con esta obra las personas con discapacidad podrán encaminar sus objetivos de reponer las habilidades físicas y motoras.

nicaragua, chinandega, necesidades especiales, discapacidad, salud, rehabilitacion,
Foto: Casa de atención a necesidades especiales en Puerto Morazán / TN8