Nuevo local y equipos para mantenimiento del hospital en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 14 de octubre en el Hospital Regional San Juan de Dios, el Ministerio de Salud y el personal médico inauguraron las mejores del taller de mantenimiento del SILAIS Estelí. 

Un local que presta las condiciones necesarias y equipos de última tecnología para dar una respuesta inmediata y eficaz, con todo esto cuenta el personal de mantenimiento del SILAIS Estelí.

 

Te interesa: Avanza construcción de consulta externa en el Hospital Manolo Morales

"Crear un taller de mantenimiento regional, con miras en resolver muchas problemáticas en equipamiento que se nos presenta en los hospitales y centros de salud de la zona norte del país, es parte de la iniciativa que se está promoviendo a través de este proyecto, que ha asignado el Gobierno central en acompañamiento del Ministerio de Salud", refirió el ingeniero de servicio del Hospital Regional San Juan de Dios en Estelí, Alan Fuentes. 

"El personal ha sido capacitado con todos los estándares de seguridad y calidad debido a que estaremos trabajando con equipos delicados y de alta tecnología, por lo que todos aquí pasamos un proceso de aprendizaje y certificación", agregó.

Este taller regional está ubicado en el hospital antes dicho y cuenta con una inversión que supera los 4 millones de córdobas.

nicaragua, hospital, esteli, salud, silais, san juan de dios, taller,
Foto: Mantenimiento del hospital en Estelí / TN8

Equipamiento para una mejor atención

"Con el aumento de tecnología en las unidades de salud, ya no solamente te basta el conocimiento médico o la parte técnica, esto tiene que ser acompañado con equipos, por lo que esto se convierte en una necesidad prioritaria y nos obliga a ir avanzando en el tema de mantenimientos para mejorar su rendimiento, de tal manera que el Gobierno en acompañamiento del Ministerio de Salud pasamos por un proceso de planificación para que esta necesidad fuera resuelta con la construcción de los talleres de mantenimiento a nivel regional y en todo el país", expresó Víctor Treminio, delegado departamental del SILAIS Estelí.

"Es muy importante mencionar que aparte de poder atender esas necesidades aquí en Estelí, nuestro personal altamente calificado va a acompañar a los demás compañeros de mantenimiento de la región, cuando sean equipos que no se puedan traer desde sus lugares de ubicación e igual compartir sus conocimientos para que la calidad con la que se trabajen los equipos sea la adecuada", dijo el director del Hospital San Juan de Dios en Estelí, Dr Nelson Moncada.

nicaragua, hospital, esteli, salud, silais, san juan de dios, taller,
Foto: Mantenimiento del hospital en Estelí / TN8

"Este taller tiene tres áreas; una es la de electro medicina, que es donde se reparan todos los equipos médicos, luego está la de mecánica, donde se trabajan los motores grandes como las calderas que llevará un proceso de desinstalación e instalación y la última de esta primera etapa que es refrigeración para los equipos de climatización que necesitan de un mantenimiento", afirmó.

La prioridad del Gobierno Central es lograr que las familias nicaragüenses puedan gozar de una atención hospitalaria de calidad, supliendo las necesidades de cada paciente.