Entregan reconocimientos a profesores y alumnos destacados en el Triángulo Minero

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) este pasado martes 13 de octubre del año 2020 entregaron importantes reconocimientos a profesores y alumnos destacados del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, Caribe Norte.

Estos reconocimientos fueron entregados por su empeño y dedicación a los profesores: Estela del Carmen Mayorga Urbina como mejor profesora de educación inicialeducación primariaeducación secundaria.

Te puede interesar: Inauguran centro de servicios de atención policial en Nagarote

Los estudiantes destacados de primaria fueron: Maite Modesta Obando Mendoza y Marlon Josué Roque Morales; los estudiantes destacados de secundaria fueron los bonanceños: Jeffoni Jaisirin Cornejo Chavarría del Instituto Nacional Maestros Autóctonos (INMA) e Israel Soffonia Brautighan Douglas del colegio Moravo.

El ministro asesor para la educación, Salvador Vanegas, dijo "Los maestros y estudiantes demostraron la capacidad educativa con la que se cuenta en el país actualmente; además de tener calidad en la educación por sus notas y preparación académica también tienen calidad humana".

Foto:Entrega reconocimientos a profesores y alumnos destacados en el Triángulo Minero/ Cortesía

También dijo que los profesores por primera vez son protagonistas de un programa que forma en valores ya que el ser humano, no solo requiere de tener conocimientos, también debe de tener espiritualidad, emociones, cosmovisión y eso es educación.
 

La ministra de educación Miriam Ráudez dijo: "los profesores y estudiantes destacados fueron medidos por su capacidad científica y por sus habilidades, sobre todo por sus valores de solidaridad".

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, expresó: "se continúa caminando en rutas educativas".

Reconocimientos a profesores y alumnos

Se hizo un merecido reconocimiento a la excelencia académica y profesores destacados. "Nos llena de orgullo ellos son ejemplo de la comunidad educativa y es por eso que se está fortaleciendo una educación integral para todos y todas", dijo el funcionario.

La profesora destacada de secundaria Elizabeth Deyanira Mairena Gutiérrez dijo :"primeramente doy gracias a Dios por la sabiduría, gracias también al Gobierno Sandinista por este reconocimiento que me entregaron también gracias al Ministerio de Educación y a la Directora del Instituto donde trabajo, quien me ha apoyado en mi trabajo".