Fortalecerán resiliencia en áreas protegidas de Nicaragua

nicaragua

Bajo distintos ejes de trabajo que involucran a familias y autoridades de gobierno, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentó el proyecto de fortalecimiento de la resiliencia de áreas protegidas de Nicaragua, dicho proyecto está siendo ejecutado por el gobierno nicaragüense a través del MARENA y se extenderá por unos 5 años.

 

Te puede interesar: Jóvenes comienzan a sembrar plantas ornamentales para la navidad en Nicaragua

Iván Leonardo Soto Díaz, coordinador de la oficina nacional de cambio climático del MARENA, detalló que este importante proyecto se estará ejecutando durante los próximos 5 años en 13 áreas protegidas de todo el país, incluyendo la reserva de Biosfera Ometepe.

“El día de hoy estamos trabajando puntualmente en Ometepe, tendremos una serie de reuniones para comenzar a operativizar el trabajo y las acciones que vamos a desarrollar en el campo, pretendemos que las personas que viven en estas áreas protegidas conserven estos recursos y que a la par de esto vaya asociado un desarrollo sostenible. Este proyecto trabaja articuladamente con las familias”, dijo Iván Leonardo Soto Díaz, encargado de la presentación del proyecto.

Alcaldías de Altagracia y Moyogalpa unen esfuerzos para hacer que este proyecto sea un éxito. El sistema nacional de producción conformado por distintas instituciones estarán acompañando este esfuerzo que busca como proteger el medio ambiente y a la misma vez sacarle un beneficio en cuanto a la sostenibilidad de las familias que sobreviven de la siembra.

nicaragua, marena, proyecto, fortalecimiento, areas protegidas,
Foto: En Ometepe existen tres áreas protegidas de gran importancia natural, con este proyecto se garantiza la protección y conservación/TN8.

Campañas de reforestación 

“Este proyecto nos viene a fortalecer a estas áreas protegidas y a trabajar en conjunto con nuestras familias. Nosotros como alcaldía hemos venido trabajando junto a las familias en campañas de reforestación, es muy importante que los jóvenes, niños y adultos aprendan a cuidar nuestro medio ambiente”, dijo la Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.

En Ometepe existen tres áreas protegidas de gran importancia natural, con este proyecto se garantiza la protección y conservación de esta riqueza natural ubicada en medio del lago Cocibolca, además de las otras áreas con las que cuenta Nicaragua.

nicaragua, marena, proyecto, fortalecimiento, areas protegidas,
Foto: En Ometepe existen tres áreas protegidas de gran importancia natural, con este proyecto se garantiza la protección y conservación/TN8.