Realizan recorrido en construcción del hospital de referencia en Bilwi

nicaragua

Autoridades nacionales del MINSA realizan recorrido en sitio donde se ejecuta el proyecto de construcción del Hospital de Referencia Regional en Bilwi

Te puede interesar: Mejoran infraestructuras para atender la salud pública en Totogalpa

La dirección superior del Ministerio de Salud (MINSA) encabezado por el Doctor Carlos Sáenz Secretario general del MINSA acompañado por una comisión regional de Salud, realizan recorrido en el sitio donde se está ejecutando el mega proyecto del hospital regional Nuevo Amanecer en Bilwi.

Durante el recorrido se observó el nivel de avances que se tiene en el cerco perimetral, en el acopio del material selecto traído desde la capital y en la excavación para las dos cisternas de almacenamiento de agua que tendrá este moderno hospital. 

Moderno hospital 

Al finalizar la visita el Dr. Sáenz explicó que aproximadamente en un mes se dará inicio al proceso de excavación donde irán los pilotes de la infraestructura como tal, también expresó que este moderno hospital una vez finalizado brindará atención en 24 especialidades y contará con 4 quirófanos con las más altas tecnologías para garantizar salud gratuita a todas las familias indígenas de la costa caribe norte.