MTI instalará puente provisional en Cuisalá tras colapso de estructura

nicaragua

Un puente provisional, seguro y con una fuerte capacidad de resistencia instalará el Ministerio de Transporte e Infraestructura en el sector de Cuisalá, luego que el instalado en esta zona de Nicaragua colapsara producto de un accidente de tránsito.

Oscar Mojica, titular a cargo del MTI, conoció de los daños un situ. "Tenemos 60 secciones de un puente Bailey y los equipos necesarios para su instalación, de tal manera que la respuesta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se realiza con prontitud, con eficiencia y resolviendo los problemas que se han presentado con este accidente de gran magnitud", manifestó.

Te interesa: MTI instalará un puente portátil en el sector de Cuisalá

El colapso del puente Cuisalá provocó serías afectaciones en el transporte de carga y de pasajeros que a diario utilizan esta ruta al departamento de Chontales.

Algunos tomaron el riesgo de atravesar la inclinada estructura con cargas pesadas. "Es un riesgo, un peligro, pero la misma necesidad que tenemos de viajar, aquí andamos, voy hacia a Managua" , dijo un testigo mientras atravesaba el otro lado. 

nicaragua, mti, cuisala, colapso, reparacion, puente, provisional,
Foto: MTI colocará puente provisional en Cuisalá / TN8

"Tengo un casamiento, tengo que moverme", dijo otra joven que se desplazaba por esa zona del país.

El accidente

El colapso del puente se dio Pproducto de un accidente de una cisterna cargada de aceite vegetal y a exceso de velocidad y que penetró a la estructura por una mala maniobra, dañando el fundamento del puente hasta desplomarlo. La velocidad, el peso de la cisterna y el impacto por encima de las defensas de la estructura fue lo que provocó el colapso de este viaducto.

La estructura fue restaurada en su totalidad a finales del año 2019 y principios del 2020 y operaba con normalidad para atender los servicios de transporte en esta zona. 

El conductor fue detenido poco tiempo después y afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar. Al final de la jornada el puente provisional estaría instalado.

nicaragua, mti, cuisala, colapso, reparacion, puente, provisional,
Foto: MTI colocará puente provisional en Cuisalá / TN8