Merienda escolar de Boaco ya lista para ser distribuida

nicaragua

Las provisiones de los meses de octubre, noviembre y la primera semana de diciembre fueron recibidas en el departamento de Boaco para la merienda escolar, con esto se cubre el 100% de los estudiantes de educación inicial, especial, primaria urbana y rural, multigrados, secundaria urbana y del campo.

El Gobierno central a través del Ministerio de Educación garantiza a todos los centros escolares públicos del departamento la merienda escolar de los meses restantes de este año 2020, la cual está compuesta por arroz, frijoles, maíz, aceite, dátiles, cereal y harina.

 

Lee también: Industria del arroz en Nicaragua está sólida y dinámica

Este es un programa que se ha venido entregando por más de una década en todos los centros educativos públicos del departamento y ha garantizado la retención escolar en los centros rurales; ya que los niños tienen un motivo más para asistir a clases.

Desde horas tempranas de este viernes 9 de octubre se realizaron las entregas a los distintos centros educativos de cada uno de los municipios y comunidades, donde los maestros realizarán las distribuciones a los padres de familia para que ellos realicen la preparación de los alimentos. 

nicaragua, boaco, merienda escolar, educacion, distribucion,
Foto: Merienda escolar para Boaco / TN8

Organización para la entrega

"El día de hoy estamos como Ministerio de Educación aquí en el municipio Boaco recibiendo esta merienda escolar, el cual es uno de los programas más significativos que brinda este buen Gobierno para la niñez de nuestro municipio y lo estamos haciendo bajo el protocolo del Ministerio de Salud, de manera muy ordenada y limpia para evitar enfermedades que puedan afectar a los mimados de la Revolución", manifestó Henry Sevilla, técnico del MINED municipal Boaco.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizaron esta entrega de alimentos para la merienda escolar como parte de restitución de los derechos de los niños y niñas a una balanceada y sana alimentación.

nicaragua, boaco, merienda escolar, educacion, distribucion,
Foto: Merienda escolar para Boaco / TN8