Inauguran mejoras en el centro de salud de Masatepe

nicaragua

Para garantizar un servicio de mayor calidad, el gobierno municipal de Masatepe invirtió en mejoras en el puesto de saludinmobiliario y la inauguración de la oficina de atención psicosocial.

Durante un acto de inauguración este jueves con bailes folclóricos y la participación de pobladores, fueron entregados estas mejoras a las familias masatepinas.

 

Te puede interesar: Instalan sistemas de almacenamiento de agua en escuelas publicas de Bilwi

"Gracias a Dios estamos inaugurando este proyecto de gran importancia para nuestro municipio, con una inversión de 398 mil córdobas que incluyen construcción de un cubículo para la atención psicosocial a pacientes que vienen a recibir que vienen a este centro", manifestó la alcaldesa de Masatepe, Gioconda Aguirre.

"En este espacio en que los pacientes están en la sala de espera recibiendo mejores condiciones de atención, también se construyó un portón para el acceso de las familias. Como gobierno responsable estamos restituyendo los derechos al acceso de una atención con calidad y de forma gratuita", expresó Aguirre.

Foto: Inauguran mejoras en el centro de salud de Masatepe /TN8

Más de 40 mil pobladores beneficiados

"Nosotros en este espacio mejoramos las condiciones de los pacientes que son atendidos en el área psicosocial con la construcción de un consultorio para psicología, en este consultorio se atiende a jóvenes en riesgo que requieren esta atención", mencionó Martha Padilla, directora del centro de salud.

Foto: Inauguran mejoras en el centro de salud de Masatepe /TN8

"Nosotros como Ministerio de Salud brindamos atención en medicina general, pediatría, enfermería, laboratorio, la realización de ultrasonido, atendemos ginecología, también en este momento además medicina natural, el área de psicología que se ha venido ejecutando; pero que ahora ya tiene su propia oficina", destacó Padilla.

Semanalmente el área de atención psicosocial en el centro de salud de Masatepe atiende  a más de 50 consultas, las que podrían incrementar con la nueva oficinapadecimientos y se les garantiza de manera gratuita la salud y medicamentos.