Inauguran 3 cuadras de adoquinado en Muy Muy, Matagalpa

nicaragua

La inauguración de 3 cuadras de adoquinado en Muy Muy, Matagalpa fue realizada la tarde de este jueves por las autoridades del municipio y departamento, beneficiando a los pobladores del barrio San Francisco facilitando la vía el tránsito hacia otros puntos del casco urbano.

Te puede interesar: Matagalpa: Rehabilitan alcantarillado y sistema eléctrico afectados por lluvias

 

Al respecto, la alcaldesa Johana Lumbí expresó que la Comuna sigue mejorando los barrios, haciendo calles, parques, canchas, dando bienestar y una mejor situación de vida a las comunidades, poniendo como ejemplo la obra de adoquinado.

De acuerdo con la edil, la obra tiene un costo de más de 2 millones 323 mil córdobas y representa bienestar para las familias del barrio, por cuanto es una vía alterna que ayudará a descongestionar otras calles y conecta con otras vías que llevan hasta el centro de salud San Benito de Palermo.

Esta obra beneficia realmente a unos 284 habitantes del barrio San Francisco, dijo la alcaldesa. En tanto la secretaria política Judith Jarquín, dijo que de los proyectos de mejoramiento vial en el barrio sólo faltan 10 cuadras para que el casco urbano sea completada en Muy Muy.

Mejoramiento vial, adoquín y asfalto

Johana Lumbí, aseguró que la alcaldía está casi culminando en casco urbano un total de más de 30  kilómetros entre adoquín y macadam, entre ellos el actual proyecto vial.

Respecto de las mejoras que introduce a la comunidad la vía adoquinada que recién culminó la alcaldía de Muy Muy, Cristian Palacios afirmó que la obra de progreso les ayuda mucho por cuanto ha facilitado el ingreso de vehículos de transporte colectivo y una ruta de buses urbanos.

Recordó que antes las calles eran de tierra, lo que afectaba en verano con el polvo y en invierno con el lodazal, lo que impedía además que entraran vehículos ha abastecer las pulperías de la localidad.

nicaragua, muy muy, matagalpa, inauguracion, adoquinado,
Foto: Esta obra beneficia realmente a unos 284 habitantes del barrio San Francisco/TN8. 

Por su lado, Carmen Martínez manifestó que la calle está facilitando en mucho la vida a los habitantes de el barrio, por cuanto ahora se pueden movilizar con más facilidad hacia el centro de Muy Muy, lo cual agradeció al gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Juan Luis Martínez, un estudiante explicó que la calle hecha por la alcaldía de Muy Muy como parte del Gobierno Sandinista, está ayudando a que no lleguen sucios a los colegios, porque en invierno se llenaban de lodo y en verano de tierra con los polvazales.

Entre tanto Gregorio Orozco, manifestó que el beneficio es grande de la obra orientada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, dado que incluso facilita ahora sacar enfermos o llevar la provisión de alimentos hacia las familias.

nicaragua, muy muy, matagalpa, inauguracion, adoquinado,
Foto: Esta obra beneficia realmente a unos 284 habitantes del barrio San Francisco/TN8.