Reaperturan Comisaría de la Mujer en Chichigalpa, Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional de Chichigalpa, del departamento Chinandega, realizó este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer "Inspectora Juana Francisca Santana", como parte de la campaña Mujeres por la Vida.

Con esta comisaría serán beneficiadas a más de 24 mil mujeres de la ciudad, donde se atenderán casos de violencia que atenten contra la vida de la mujer y los niños y niñas.

 

Lee también: SINAPRED y autoridades de Jinotega visitan a familias afectadas por lluvias

Esta área vendrá a contribuir a una ruta segura para todas las mujeres y permitirá mejor atención para las víctimas de violencia y abuso sexual.

El Comisionado General Douglas Juárez, mencionó: "Nuestra Policía Nacional hace este esfuerzo para brindar más protección y seguridad a las familias nicaragüenses, a su vez esto permitirá mayor sensibilización para todos, esto debe ser un trabajo en conjunto con todas las instituciones para combatir el abuso hacia la mujer y la niñez".

Este es el relanzamiento número 34 de las Comisarías de la Mujer en Nicaragua, para consolidar esfuerzos en la atención y protección de todas las mujeres nicaragüenses.

Seguimiento a casos de violencia

nicaragua, comisaria, mujer, policia, chichigalpa, seguridad,
Foto: Comisaría de la Mujer en Chichigalpa / TN8

Jessica Padilla Leiva, titular del Ministerio de la Mujer, expresó: "Nos sentimos orgullosos de la Policía Nacional porque avanza en estos relanzamientos importantes para todas las familias, cumpliendo así uno de los elementos prioritarios de la campaña Mujeres por la Vida, que es la atención y seguimiento a los casos de violencia"

Las comisarías de la mujer cuentan con un personal especializado, quienes garantizan una atención de calidad para la población que se acerca a buscar ayuda a las instalaciones.

Estos relanzamientos tienen como fin garantizar una Nicaragua libre de odio y violencia contra la mujer, en el que se priorice acompañar oportuna y eficientemente a todas las mujeres que asistan a la comisaría en busca de apoyo.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad para todas las familias nicaragüenses y con estos relanzamientos se garantiza tranquilidad y estabilidad para la población.

nicaragua, comisaria, mujer, policia, chichigalpa, seguridad,
Foto: Comisaría de la Mujer en Chichigalpa / TN8