SINAPRED y autoridades de Jinotega visitan a familias afectadas por lluvias

nicaragua

El doctor Guillermo González, ministro director de SINAPRED, y el alcalde de Jinotega, visitan a familias afectadas por lluvias en ese departamento, mismo que ha sufrido precipitaciones continuas.

Actualmente se visitan un total de ocho viviendas del barrio San Antonio, donde las fuertes corrientes de un río rebasaron su caudal, provocando inundación en este punto.

 

Lee también: Menor muere insólitamente mientras se ponía un pantalón

Las familias se sienten agradecidas con el respaldo de las autoridades e insisten que lo material se repone, mientras que si las corrientes hubiesen acabado con una vida humana la situación sería totalmente trágica.

En el recorrido realizado por las autoridades pudieron observar cómo el agua ya ha ido bajando, además que de momento no hay más lluvias, aunque están atentos conociendo la situación de cada hogar para poder aplicar la ayuda solidaria, característica que tiene cada una de las instituciones del Gobierno.

Lluvias generan caos en Jinotega

nicaragua, jinotega, sinapred, lluvias, afectaciones, viviendas,
Foto: Visita de autoridades a familias afectadas por lluvias en Jinotega / TN8

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó la noche del miércoles: "Es nuestro deber estar al lado de nuestrapoblación cuándo más nos necesita; esta no es la primera emergencia que atendemos de este tipo, hoy fue inesperado de repente una lluvia muy fuerte en la zona de arriba de la ciudad causó que el Río Viejo se rebalsara como nunca antes".

"Como cuando los tiempos del Huracán Mitch y Juana, y eso fue lo que nos provocó la inundación de varias viviendasanegación de calles, pero hasta el momento ninguna tragedia. Nosotros como municipalidad estaremos brindando todo nuestro apoyo a las familias más vulnerables y afectadas por estas lluvias", mencionó Centeno.

 

La fuerte lluvia también ocasionó varios deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera vieja Jinotega-Matagalpa, ante esto servidores municipales actuaron de forma inmediata y realizaron la limpieza de más de 10 revenidos en el trayecto del camino. 

nicaragua, jinotega, sinapred, lluvias, afectaciones, viviendas,
Foto: Visita de autoridades a familias afectadas por lluvias en Jinotega / TN8