Mujeres de Ometepe salen adelante gracias al programa Usura Cero

nicaragua

Más de 15 mujeres emprendedoras de las zonas rurales de la Isla de Ometepe, la mañana de este jueves recibieron el desembolso correspondiente al préstamo que realiza el programa gubernamental Usura Cero a mujeres del campo.

La entrega del préstamo se realizó en las instalaciones del centro tecnológico (INATEC) de Ometepe, previo a un acto en donde se brindó una pequeña charla sobre administración de negocios dirigida por el compañero Francisco Valle.

 

Te interesa: MINED distribuye merienda escolar para los colegios de Granada

Más de 300 mil córdobas fueron desembolsados, esto viene a fortalecer los negocios que estas emprendedoras ya tienen establecidos y que a diario dinamizan la economía de las familias isleñas.

“Esto es un programa que es parte de la restitución de los derechos a la mujeres, principalmente porque en este programa las principales protagonistas son las mujeres nicaragüenses, sin distinción alguna; en su mayoría son madres solteras. Son 316 mil córdobas los que se están entregando y que viene a dinamizar la economía de cada una de estas familias y de toda la isla. Nuestro Gobierno a pesar de la pandemia continúa trabajando para erradicar la pobreza y fortalecer estos espacios importantes”, dijo Sara Torres, encargada del desembolso.

nicaragua, usura cero, ometepe, mujeres, emprendimiento, campo,
Foto: Entrega de Usura Cero en Ometepe / TN8

Gracias a estos préstamos estas familias han logrado salir adelante y garantizar el alimento en sus mesas. Para algunas es el primer desembolso que reciben, para otras es el tercero; sin dudas estas mujeres son prueba de que salir adelante sí se puede con la ayuda de un Gobierno comprometido con el pueblo.

Voz de protagonista

Luz Belinda Barrios Potoy recibió su segundo desembolso, ella se dedica a la crianza de gallinas, con este préstamo fortalecerá su negocio apostando a continuar creciendo y vender su producción con calidad y a buen precio.

“Gracias a Dios con este negocio tenemos el sustento de nuestra familia, con la ganancia que obtenemos salimos adelante. Mi negocio es criar gallinas

nicaragua, usura cero, ometepe, mujeres, emprendimiento, campo,
Foto: Entrega de Usura Cero en Ometepe / TN8