Alcaldía de Tipitapa entrega proyecto de electrificación

nicaragua

La comunidad San Ildelfonso está ubicada del kilómetro 28.5 de la carretera Panamericana Norte 3 kilómetros hacia el lago, jurisdicción Tipitapa

La tarde de este miércoles 7 de octubre en ese lugar las autoridades de la alcaldía de Tipitapa inauguraron el proyecto de electrificación que beneficia a 47 viviendas y a 246 habitantes.

 

Te puede interesar: Jóvenes chinandeganos desarrollan su arte en la poesía y oratoria

"Se construyó 4.5 kilómetros de red, cuya inversión es de un poco más de 6 millones de córdobas, esta es la restitución de derechos que promueve nuestro Gobierno Sandinista que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ellos siempre llevando el progreso y bienestar a cada rincón de nuestro pais en coordinación con las alcaldías. Aquí nosotros reparamos el camino para que más cuadrillas ingresaran a trabajar sin ningún problema", señaló Marbelli Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa.

"Primero agradezco a Dios y después a nuestro máximo líder compañero Daniel, quien nos mandó este gran beneficio, en mi caso como vi que ya tenemos energía eléctrica instalé una pulpería; vendo gaseosa, jugos, agua, fresco, todo bien frío. Antes tenía que caminar muchos kilómetros para comprar hielo, ahora no", señaló Julio Vargas, habitante de la comunidad San Ildelfonso, Tipitapa.

nicaragua, san ildefonso, tipitapa, proyecto, energia electrica,
Foto: La energia eléctrica contribuye a la seguridad ciudadana y desarrollo/TN8. 

Beneficios 

"Antes mis hijos iban a la escuela con la ropa sin planchar, ahora van con su uniforme bien planchado, bonito, gracias a que ya contamos con el servicio de energía eléctrica. Otros gobiernos ni nos tomaban en cuenta, el presidente que tenemos se acuerda de todos, este proyecto es la muestra", manifestó Antonia Ruiz, habitante de la comunidad beneficiada.

Rael Picado recordó que antes en la noche usaban candil para alumbrar, eso ya quedó en el pasado. "Ahora vemos noticias, películas, tomamos refrescos bien helados porque ya tenemos lo que deseábamos, energía eléctrica, caminamos más seguros por las calles, entre otros beneficios", indicó.

La energía eléctrica contribuye a la seguridad ciudadana, al desarrollo socioeconómico, es decir mejora el estilo de vida de sus beneficiados.