Jóvenes chinandeganos desarrollan su arte en la poesía y oratoria

nicaragua

El Movimiento Cultural de la Juventud Sandinista en coordinación con la alcaldía municipal de Chinandega, realizaron este miércoles el concurso departamental de oratoria y poesía, promoviendo el desarrollo intelectual de los jóvenes.

En este concurso expresaron el amor por el poeta universal Rubén Darío, declamando poemas escritos por el Príncipe de las Letras Castellanas.

Te puede interesar: Iniciarán fiestas del 129 aniversario del departamento de Jinotega

En esta actividad los jóvenes pudieron demostrar su talento y a su vez poner en práctica el rescate de la cultura, la oratoria y la poesía.

María de Jesús Silva, miembro del Comité Dariano en Chinandega, expresó: "es importante que los jóvenes se involucren en estas actividades, el mejor hábito para toda esta juventud es leer para poder desarrollarse como personas. Nosotros promovemos el arte de la poesía ya que Chinandega tiene hijos talentosos y estos jóvenes forman parte de este talento y de la mejor expresión de la poesía".

De esta manera los participantes se disponen a potencializar la cultura chinandegana y además a profundizar en temas de poesía para su crecimiento personal, formando parte del grupo de oradores del municipio.

La oratoria y la poesía son el arte expresivo de carisma, dulzura y elocuencia de palabras recitadas, en tanto, la oratoria demanda entrega, compromiso y cordialidad al momento de hablar frente a un público.

nicaragua, chinandega, concurso, oratoria y poesia, movimiento cultural,
Foto: En la actividad los participantes recibieron certificados de reconocimiento/TN8. 

Reconocimiento 

"Me siento feliz de participar, pues me gusta la poesía, esto forma parte de mi inicio y considero que continuaré esforzándome para cumplir con mi objetivo que es ser oradora y poeta. Yo insto a los jóvenes a que se involucren a este bonito espacio ya que nos ayuda a ser elocuentes y sobre todo nos favorece a expresarnos con fluidez y con mayor capacidad lingüística", mencionó Rebeca Argeñal, participante del concurso.

En la actividad los participantes recibieron certificados de reconocimiento por su aporte y por ser ejemplos de desempeño en esta materia, donde deleitaron los oídos del público.

Chinandega cuenta con una casa de cultura donde se encargan de darles seguimiento a jóvenes amantes de la poesía de Darío y a la expresión oral.