MINSA presenta mapa de salud del departamento de Boaco

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de brindar información oportuna y mejorar la calidad de los servicios, presentaron el mapa de salud del departamento Boaco para dar a conocer los últimos avances alcanzados en la zona urbana y rural del territorio boaqueño.

Te puede interesar: Clínica médica provisional contará con nueva sala de emergencias en Bluefields

 

Este mapa de salud permite monitorear, planificar y orientar al MINSA para conocer cómo está el estado de la población para dirigir los recursos, insumos y equipos para alcanzar cada día más metas en el área de la salud, que es de gran importancia para los seres humanos.

Esta actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía del municipio Boaco, donde se contó con la presencia de secretarios políticos de los seis municipios del departamento, miembros de la red comunitaria, jefes de territorios y parteras, quienes recibieron la información a través de la asesora presidencial de salud dra. Sonia Castro.

nicaragua, boaco, mapa de la salud, minsa, presentacion,
Foto: Esta actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía del municipio Boaco/TN8. 

Lucha 

Dentro de los temas compartidos se abordaron los logros alcanzados como Ministerio de Salud en las áreas prevención de enfermedades y las arduas luchas que se han venido dando con la pandemia mundial del COVID-19, entre otros como las jornadas de vacunación, fumigación, aplicación de BTI, entre otras jornadas que a diario el Gobierno Central viene realizando a través del MINSA.

Este mapa de salud tiene una información muy importante porque son las acciones y las tareas, los programas que ha desarrollado nuestro pueblo y hoy escuchamos a protagonistas dando su testimonio como realizaron casa a casa el censo, para la vacunación para enfrentar la epidemia que golpeó al mundo", manifestó la Dra. Sonia Castro, asesora presidencial de salud.

nicaragua, boaco, mapa de la salud, minsa, presentacion,
Foto: Esta actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía del municipio Boaco/TN8.