Celebran 31 aniversario del municipio Bonanza

nicaragua

Este 6 de octubre del 2020, se celebró el 31 aniversario de Bonanza, victoriosa, en paz y tranquilidad de la mano de nuestro Buen Gobierno Sandinista.

A las 4 de la mañana, sonaron 31 morteros, como símbolo de los 31 aniversarios y a las 5 de la mañana se hizo una diana que recorrió las calles de esta bella ciudad, donde participó la Juventud Sandinista, Policía Nacional y los bomberos.

Te puede interesar: Sociedad nicaragüense debe cultivar valores de amor desde la familia

A las 2 de la tarde hubo un desfile del pueblo en general que salió del polideportivo Roger Castro y culminó en la plaza del parque municipal, en este desfile participaron autoridades municipales y regionales, carrozas con las candidatas a reina de Bonanza y distintas bandas rítmicas que hicieron sus presentaciones.

A las 5 de la tarde se inició el acto central y cabe mencionar la participación y acompañamiento de Emilse Vanegas, presidenta del gobierno regional del Caribe Norte, Fermín Romero Olivero, alcalde de Rosita, Prodelina Bob Flores, alcaldesa de Prinzapolka y resto de invitados especiales, que junto a las autoridades municipales y pueblo presente se marcó un peldaño más en la historia de Bonanza Victorioso.

nicaragua, bonanza, 31 aniversario, celebracion,
Foto: Bonanza está ubicada a 429 km de Managua, es pluricultural, tiene 23 barrios y 98 comunidades/TN8. 

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, recordó a los primeros habitantes de Bonanza que llegaron de diferentes partes del país, a los miskitos y mayangnas que habitaban en estas zonas. El trabajo que hicieron ellos para llegar a tener este nivel, de tener un municipio que crece en vía de desarrollo y prosperidad.

También dijo: "hoy nos reunimos para agradecer el esfuerzo y el trabajo de los primeros bonanceños, hoy cada bonanceño puede ver como ha cambiado nuestro municipio, antes las calles eran embalastradas y ahora son adoquinadas. Antes las escuelas eran de ranchos y ahora son bien construidas, hemos creado espacios como este parque donde las familias se pueden recrear sanamente", concluyó Alvarado.

Bayardo Bustillo, hijo honorario de Bonanza dijo, "estoy alegre y contento de ver y ser testigo del avance que ha tenido Bonanza y eso es reflejo de la Revolución Sandinista. Hoy celebramos estos triunfos en sus 31 aniversarios de mi lindo pueblo y continuaremos de victoria en victoria.

nicaragua, bonanza, 31 aniversario, celebracion,
Foto: Bonanza está ubicada a 429 km de Managua, es pluricultural, tiene 23 barrios y 98 comunidades/TN8. 

Mejores condiciones 

José Luis Solorzano, secretario politico del FSLN en el Triángulo Minero dijo, "Bonanza en victoria y mas allá, estamos en el 31 aniversario de este pueblo que cuenta con una de las mejores infraestructuras gracias a que siempre la a gobernado el FSLN y que avanzamos invictos, aquí tenemos grandes victorias que celebrar, casa materna, centros infantiles, carreteras en las comunidades, energía electrica, estadio, es decir hemos logrado fortalecer la Revolución y por eso hoy el pueblo celebra y reconoce que el FSLN ha traído progreso y bienestar", concluyó.

Bonanza está ubicada a 429 km de Managua, es pluricultural, tiene 23 barrios y 98 comunidades, con una población de 60 mil habitantes y su actividad principal es la minería industrial y artesanal, el comercio y la agricultura, con una ganadería a menor escala.

Se eligió la nueva reyna del municipio, resultando ganadora la señorita Lizza Teylor Robins, actualmente estudia ciencias políticas y relaciones internacionales, es orgullo de la nación Mayagna Sauni.

nicaragua, bonanza, 31 aniversario, celebracion,
Foto: Bonanza está ubicada a 429 km de Managua, es pluricultural, tiene 23 barrios y 98 comunidades/TN8.