Clínica médica provisional contará con nueva sala de emergencias en Bluefields

nicaragua

Los casi 13 mil asegurados en el Caribe Sur que son atendidos en la clínica médica provisional en Bluefields, serán beneficiados con la construcción de la nueva sala de emergencia.

Te puede interesar: MINSA promueve la salud mental y participación de la familia en Nicaragua

En un acto con autoridades municipales y regionales junto al personal médico el mediodía de este miércoles 7 de octubre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició la construcción de la nueva sala de emergencia en la clínica médica provincial en Bluefields, proyecto que tiene un costo de 5.1 millones de córdobas, así lo dio a conocer la Dra. Janeth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur.

 

Por su parte Rosicela García, directora de la clínica médica, dijo que la obra tendrá una duración en construcción de 90 días y que para los primeros días del mes de enero del año próximo 2021 la obra debe de estar ya entregada. García agregó que la obra contempla una sala de espera, una preclínica, una sala de admisión, un consultorio de clasificación, una área de shock y un cuarto de procedimiento, todo esto será construido en 12 mil 715 metros cuadrados quedando al lado de la clínica médica provisional ubicada al lado del hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco.

nicaragua, bluefields, clinica medica, nueva sala, emergencias, inversion,
Foto: El proyecto que tiene un costo de 5.1 millones de córdobas/TN8. 

Restitución de derechos 

Marlene Rubí, una Señora asegurada y que estuvo en el acto de la firma de entrega del proyecto y en la posición de la primera piedra dijo que como asegurada este proyecto no tiene otro nombre más que restitución de derechos para con los asegurados y jubilados del Caribe Sur.

Rubí agregó que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo hoy los costeños tienen más beneficios en todos los aspectos y que en salud que mejor testigo y testimonio que ella misma, cuando por el padecimiento de cáncer fue beneficiada a través de las quimioterapias, cuando cada quimioterapia tienen costos elevados de hasta 3 mil dólares, cuando ella sus sesiones fueron de manera gratuitas en el hospital regional a través de la clínica médica provisional.

Cabe señalar que dentro del proyecto está contemplado los muebles y equipamientos nuevos para brindar un servicio de calidad y calidez, a los más de 12 mil asegurados que hacen uso de esta clínica médica provisional.

nicaragua, bluefields, clinica medica, nueva sala, emergencias, inversion,
Foto: El proyecto que tiene un costo de 5.1 millones de córdobas/TN8.