INATEC con oportunidades de estudios para jóvenes y adultos en Chinandega

nicaragua

El Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint del municipio El Viejo, en Chinandega, realizó un recorrido para proyectar las experiencias de los estudiantes que se forman en ambientes didácticos de calidad y calidez.

En esta presentación los estudiantes demostraron sus habilidades en las carreras de corte y confección, refrigeración y electricidad industrial, como parte de la educación gratuita que brinda el Tecnológico Nacional.

 

Te interesa: Jóvenes de Managua participan en taller “buscadores tecnológicos"

Jorge Luis Cruz, Director del Centro Tecnológico de esta localidad, expresó: "Nosotros estamos dando a conocer la oferta de educación técnica 2021. Este es un centro tecnológico que oferta 10 especialidades en el sector industrial y dos en el sector comercio, es una gran oportunidad para todos los jóvenes para que se preparen y sean jóvenes exitosos, además que con esto podrán laborar en una empresa o en un negocio propio, entonces es importante que se involucren a nuestro centro que oferta 14 carreras técnicas".

Este centro tecnológico atiende a 289 estudiantes del departamento, con una oportunidad de estudio elemental para su vida profesional.

nicaragua, chinandega, educacion tecnico, tecnologico, estudiante,
Foto: Estudiantes en el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, Chinandega / TN8

Oportunidad para el futuro

Los estudiantes cuentan con una currícula actualizada, mostrando a las empresas sus competencias de conocimientos y procedimientos, así mismo egresan capacitados para emprender su propio negocio y generar empleo en la ciudad.

La estudiante de corte y confección Rosa Narváez, mencionó: "Aquí estoy aprendiendo a elaborar prendas de vestir, a dar transformaciones cuando queremos modificar alguna prenda básica, corto y ensamblo todo el textil, en sí todo el procedimiento para elaborar las piezas de vestir; todo esto gracias a nuestro Gobierno que nos brinda educación gratuita y de calidad en este centro".

Algunas de las carreras que ofrece este centro tecnológico son el técnico general en electrónica, instalaciones de telecomunicaciones, operaciones de máquinas y herramientas, reparación de equipos, audios y video, todas estas en los sectores de industria, construcción, comercio y servicio.

nicaragua, chinandega, educacion tecnico, tecnologico, estudiante,
Foto: Estudiantes en el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, Chinandega / TN8